Toros de desguace, orquestas de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y HUELGA GENERAL.

Un fabuloso cartel presentado por nuestro Ayuntamiento para los días en los que nadie o muy pocos de los que estamos fuera (Incluyendo a los que trabajan fuera) podemos asistir.
Nuestro Ayuntamiento no ha escatimado medios para que participe el menor número de gente que trabaja/estudia fuera del pueblo y de emigrantes posible. Para ello, ha colocado la fiesta de Martes 28 a Sábado 2 de Octubre (Según rumores del Pleno de ayer), si se esperan un poco unimos la fiesta al puente del Pilar ¡¡¡hay que ser retarder!!!.

No disponemos del cartel, ni lo publicaremos este año, no publicaremos ninguna foto de nuestras fiestas, tampoco colaboraremos con el Recorrido de Peñas en señal de protesta, este año la peña El Ministerio de Agrikultura no abrirá en el recorrido en solidaridad con los que no pueden asistir (Nunca hemos cerrado y siempre hemos estado entre las peñas que más gente congrega) .
Pedimos disculpas a los que nos preguntabais por el programa en el E-mail, en las redes sociales y en los comentarios.

No entendemos porqué no se ha elegido el fin de semana anterior a San Miguel, siendo el mismo número días, todos lo dábamos por hecho y algunos con días cogidos o planificados en el trabajo, por la maldita, torpe y despreocupada costumbre de organizar la fiesta a última hora, en fin.

Además coinciden con Poveda de las Cintas, esto último es lo de menos, al no haber gente, también será menor el número de afectados.

Con la esperanza de tragarnos nuestras palabras, de que empecemos a entender la realidad social de nuestro pueblo, las nuevas características de las situación laboral de los que nos sentimos vinculados a Tarazona y que por desgracia no residimos allí (Insultante mayoría de los jóvenes) algo que a nuestro Ayuntamiento le costará entender, demuestran que les suena a Chino, quizá le estemos "pidiendo peras al olmo".

¡¡¡Que os aproveche!!!

30 comentarios:

  1. Nos quejamos de todo,mira mi situacion e pedido dias en el curro ya para nada,pero me doy cuenta que en un pueblo tan pequeñito que nos conocemos todos el alcalde se a dado cuenta de que mi higado no esta para muchos san migueles y(como si de la seguridad social se tratara) este año me a dado la baja todo lo a echo por nuestra salud que conste,asi los unicos que pueden hacer escesos son los residdentes en su mayoria jubilados asi que...pocosrecorridos nocturnos va a haber.
    TODO ESTO SE HUBIERA SOLUCIONADO AVISANDO EN AGOSTO O A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE ESTE CAMBIO DE FECHA.
    Atencion pongan el salvame destroyer,que en exclusiva una noticia que nos afecta:segun lidia morfano San Miguel mantuvo una relacion carnal con la Virgen del Pilar,si esto es verdad Viva la Virgen del Pilar que me/nos concede una segunda oportunidad,aunque sea sin toros

    ResponderEliminar
  2. en esta vida hay dos tipos de personas:
    el primer tipo de gente es a la que ves en un bar y al girarse para saludar cogen con la mano el vaso de la consumicionpara no tirarselo encima.
    el segundo tipo de gente es el que al verte en el bar y girarse siempre o casi siempre se suelen tirar encima la coca colita sin darse cuenta de que eso le pasa un dia si y otro tambien.
    En fin yo tengo claro en que grupo de gente estan,yo me apunto a celebrar las fiestas en el pilar

    ResponderEliminar
  3. se busca gente para asistir a las fiestas de tarazona de guareña 2010.ya que ni la gente del pueblo podemos asistir. se pagara bien,por acudir.interesados preguntar por.ana,piru o david. gracias por acoplar las fiestas como mejor os bienen austedes ............

    ResponderEliminar
  4. lo que en realidaz sucede con estas fiestas,es lo que esta sucediendo con todo.por que si el que tiene que dar el golpe en la mesa, le diera.no abria estos problemas.ana que bien puestos los tienes.si no haces esto dimito,si no haces lo otro dimito.tu que cargo tienes.pareces la gefa del pueblo ya que todo se hace a tu imagen y semeganza.pero que sepas y tengas por entendido que as godido las fiestas.VIVA SAN MIGUEL 2010.... perdonar por las faltas de ortografia gracias.................................

    ResponderEliminar
  5. Por favor, agradecemos los comentarios y las críticas.
    Hasta ahora no hemos tenido que borrar ningún comentario, en esta entrada pero os pido que evitéis las alusiones personales o nos veremos obligados a borrarlos.

    Cuando os dirijáis a nuestro Ayuntamiento hacerlo como institución no se puede criminalizar a una sola persona y además tampoco tenemos ni idea de porqué se ha tomado la decisión de retrasar la fiesta.
    Muchos nos lo hemos tomado como un "golpe bajo", no le encontramos otra explicación, pero tampoco podemos quedar a su altura.

    Como comentábamos en las redes sociales, nos han fastidiado a mucha gente, pero bueno, si se puede, cambiaremos fechas en el trabajo, pediremos favores... y nos juntaremos los que podamos. Recordad que las fiestas las pagamos todos (aunque sean una mierda, que a nuestro juicio lo son) pero cuestan dinero, un dinero que a nuestro pueblo no le sobra, las fiestas son de los del pueblo son los vecinos los que las pagan, pero también son de los que participan, tengan o no relación con el pueblo, sin gente no hay fiesta, el Ayuntamiento tan solo las organiza, mal en esta ocasión...

    Nosotros, hemos encontrado la manera de protestar, no abriremos la peña en el recorrido, no haremos fotos... si alguno más se une pues bienvenido sea, creo que con esto es suficiente, tampoco sirve hacerse mala sangre, que es lo que se pretende, por nuestra parte no lo han conseguido ¡¡¡hay más fiestas!!! y la vida sigue, que este sea el peor de los problemas.

    Tan solo pediros un favor, pasarlo fenomenal en San Miguel, disfrutar con vuestras familias y amigos, olvidar el incidente de la fecha y también, como no, acordaros de los que no podremos ir. Otra vez será.
    Muchísimas gracias por las muestras de apoyo y comprensión recibidas aaaahhh!!! y una cosa más, mucho más importante que San Miguel el 29-S HUELGA GENERAL (Ahí nos jugamos más) recordarselo a algunos esquiroles que vienen con orquestas, ambulancias y demás.
    Salud, suerte y felices fiestas para vosotros, los que os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Lo hemos avisado no se permite ni un solo comentario fuera de tono más.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. estamos tontos?no hay que insultar ni poner nombres,esto es culpa de todas las personas que forman parte de el ayuntamiento no de una sola persona.Como dicen por ahi arriba los que nos perdamos las fiestas RESIGNACION que ya habra mas ocasiones

    ResponderEliminar
  11. tengo entendido que el ayuntamiento iba aponer las fiestas de san miguel el 15 de agosto, pero han pensao ¿como vamos a hacer esa putada a los picapiedra?

    ResponderEliminar
  12. ejjejejej Este último me ha gustado, no tío, poner la fiesta en Agosto sería demasiado inteligente, tampoco se puede pedir eso.
    No se, se me está ocurriendo... y si... no se... ¿¿preparamos otra fiesta para antes de navidades?? pero esta vez un poco más grande... y si la hiciésemos con Deprestao en directo por primera vez... creo que va llegando la hora de liarla... después del puente del pilar tendréis noticias. Y ésta si que va a ser una fiesta no apta para todos los públicos... ya veremos.

    ResponderEliminar
  13. se nota que hay crisis por lo que se ve por los pueblos,tarazona no sera una excecion,si este año son peores fiestas,perono se puede hacer otra cosa con el presupuesto,tampoco queremos que se endeude demasiado el ayuntamiento,este año han bajado mucho el nivel,lo malo es que deciden demasiado tarde los dias y lo siento por los que no podais acudir pero os tendremos en nuestro pensamiento,ahonque solo sea para que dejeis de dar la lata con las fotitos(ES BROMA).

    ResponderEliminar
  14. No te equivoques es muy posible que vayamos el fin de semana, aunque es verdad que algunos no podrán ir, faltan por resolver algunas cuestiones laborales de la semana que viene, pero es posible que vayamos el viernes. En cuanto a lo de las fotos, pues si, damos bastante el coñazo jejejeje pero también se harán algunas, lo que pasa es que no saldrán publicadas como hasta ahora.
    No veo por ningún lado que haya afectado la crisis al programa de fiestas, si lo comparas con el del año pasado hay básicamente lo mismo, si que es cierto que algunos ayuntamientos se han apretado el cinturón pero en Tarazona no es el caso.
    Mira en pueblos más pequeñoss que el nuestro Montorio (Burgos) con una población de 200 habitantes ( a treinta km de la capital) han organizado un festival con este cartel Gamma ray + Saratoga + Valhalla + Zenobia + Husein Jonson
    ¿como lo han conseguido? con voluntad, moverse y muchas ganas, no creo que les haya resultado fácil convencer a grupos de la talla de Gamma Ray para que vayan a tocar a su pueblo (aparte del dinero, que estos grupos cobran una pasta).
    En nuestro caso es lo mismo, las fiestas hay que tener ilusión por organizarlas, ¿de qué nos sirve una super plaza de toros, si luego prácticamente no se utiliza? ¿no se podía emplear ese dinero en algo diferente? ¿no se podría hacer lo del toro al cajón para los encierros?...es solo un ejemplo, pero como este hay mil... hay muchas cosas que se pueden hacer y no cuestan dinero o se puede recuperar parte de lo invertido, lo que hace falta es voluntad para llevarlo a cabo y sobre todo ganas. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ahi que tener ganas y un poquito de ilusion las cosas nunca se consiguen con mala ostia.

    ResponderEliminar
  16. Somos la rision de todos los pueblos, podeis estar orgullosos de los que nos representan, ¿ que esperais de este ayuntamiento? si no les da para mas.

    ResponderEliminar
  17. ANIMO A TODOS LOS QUE ESTEIS INTENTANDO CAMBIAR LAS FECHAS DE VACACIONES PARA PODER VENIR UNOS DIAS A LA FIESTA QUE ESTA VISTO QUE CUADRARLAS CUESTA MAS QUE LE TOQUE A UNO LA LOTERIA.
    Y DIGO YO TAN DIFICIL ES DECIR A LA GENTE A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE CUANDO TIENEN PREVISTO HACER LAS FIESTAS AUNQUE NO SEPAN LO QUE VAN A HACER CADA DIA? YO HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE NO HAN DICHO NADA PORQUE VA A SER UN SORPRESON Y POR FIN ESTE AÑO VA A VER ALGO.
    SALUDOS Y LO DICHO ANIMO A TODOS

    ResponderEliminar
  18. los k asistamos a las fiestas de este año nos acordaremos muxo de los k no vayan,por motivos de kurro y de fechas principalmente.El higado y vuestra salud os lo agradecerá.no se gastará muxo dinero en el presupuesto de la peña puesto k estaremos unos cuantos jovenes con la mayoria de las personas mayores de nuestro pueblo,,,ya k en estas fechas muxa gente trabaja,y cuando pides dias,,pues....eso.....k intentaremos pasarlo bien y otro año será.Un saludo y recuerdos a todos akellos k no asistais a las fiestas de este año.
    Esperemos k el reencuentro de "vidita",,,no de muxo k hablar y no haya k suspender ningun evento..

    ResponderEliminar
  19. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!,,,,se me olvida k el dia de nuestro san miguel,,,hay ""HUELGA GENERAL"";y estaremos a favor xk ya está bien...

    ResponderEliminar
  20. Sin insultos, o los comentarios no saldrán publicados, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. a mi el año pasado no me cuadraron las fechas y por eso no lie tanta bulla, no llueve siempre a gusto de todos ,creo que intentan hacerlo lo mejor posible .claro que se equivocan aveces,como todo ser humano .¿vosotros sois perfectos? porque yo no.un saludo.

    ResponderEliminar
  22. para el año que viene me han comentado tanto los actuales dirigentes como los futuros gobernantes que se anunciaran con mas adelanto,para que podais asistir todos.

    ResponderEliminar
  23. y yo que me alegro de que algunas personas no puedan venir por lo palizas que son.

    ResponderEliminar
  24. con lo inteligente que eres y las ideas que tienes como es que no te presentas a las elecciones.

    ResponderEliminar
  25. hace tiempo que no os visitaba veo que esto esta muy animado,me parece bien que las fiestas sean cuando es tradicion,creo que para ser criticos deberiamos serlo con todos no solo con el alcalde,para que esta la oposicion solo para criticar,o solo por estar, no todo lo hacen mal, acaso no dan tambien trabajo,porque segun vosotros tambien lo hacen mal,hay tres personas ahora trabajando,no voy a entrar en quienes son porque tambien hay criticas,pero en invierno trabajan 10 mas que no escojen ellos,que mas da lo que agan o no,es un sueldo que entra en las familias, no critiqueis tanto,y no agais tanto la hola a quien no se lo merece,que pronto se olvida el pasado mas reciente,cuando los pobres obreros eran los ultimos en cobrar y los que tubieron suerte de cobrar.un abrazo para todos.agur.

    ResponderEliminar
  26. Desde este medio nunca se ha criticado a los que están trabajando por el Ayuntamiento, ni a quién se selecciona en el INEM o en el Ayuntamiento ( De esto también habría mucho de que hablar, pues nosotros si sabemos como se selecciona al personal, y no es del todo cierto la versión oficial por llamarlo de alguna manera).

    Nos parece muy bien que las fiestas se quieran celebrar en las fechas establecidas por la tradición, no compartimos la opinión, pero son libres de hacerlo y cuando decimos que no compartimos la opinión es porque los tiempos cambian, nuestro pueblo ya no es el pueblo de 600 habitantes que conocimos hace treinta años y la prueba está en lo sucedido el pasado San Pedro, se pagó una orquesta para que no fuera nadie, pero nadie literal, que quieren hacerlo, me parece bien, pero estaréis con nosotros que es un gasto que roza el absurdo y que nadie lo disfruta.

    En cuanto a la fecha de este año, este artículo no pide el cambio de fecha, simplemente critica que no se haya elegido el fin de semana antes como todos habíamos supuesto, incluso un concejal del PP (Para entendernos)nos aseguraba que las fiestas serían el fin de semana antes del 29, que no querían que coincidiese con Poveda por los encierros a caballo y que además se hacía muy tarde ¿Porqué ese cambio de última hora?

    Cuando nos dirigimos al Ayuntamiento, también lógicamente, nos hacemos cargo de que existe una oposición, pero la diferencia de votos sería como máximo 4 a 3 y por otro lado, no conocemos la opinión de la oposición, ni siquiera si han sido éstos los que han propuesto el cambio de fecha (que podría ser) pero bastaría con los votos del la candidatura ganadora para elegir la fecha que quisieran, simplemente hemos criticado la decisión del Ayuntamiento en conjunto.

    No presentamos candidatura para salir como alcalde, porque no nos apetece y porque no estamos ni residimos en el pueblo y consideramos que para hacer las cosas medianamente bien hay que dedicarle un tiempo que por distancia no nos es posible.

    Criticamos a nuestro Ayuntamiento primero porque estamos en nuestro derecho, y segundo porque el que ostenta un cargo público debe saber encajar tanto las críticas, como los aplausos y debe de entender que no todo lo que haga va a parecer bien a todo el pueblo, como es el caso.

    En las pasadas elecciones fuimos críticos con la oposición porque no informaba de los plenos, ni asistía, ahora nos consta que a algunos van, pero que tiene problemas con los horarios y fechas en los que los convocan y esto tambien es algo para tener en cuenta. Criticable es la falta de información por parte de la oposición, en eso si que podemos estar un poco de acuerdo con vosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. A partir de ahora es necesario registrase, para poder comentar y levantaremos un poco la mano con la moderación, cada uno será responsable de lo que escribe. Es aburridísimo borrar tanta tontería.

    ResponderEliminar
  28. que puede hacer la oposicion cuando ni siquiera se hace un pleno para aprobar las fiestas, por no hablar de la seleccion del personal laboral, las adjudicaciones ilegales de obras, y cuando digo ilegales lo digo con conocimiento de causa y asi muchas mas cosas.para gobernar un ayuntamiento no solamente ahi que salir elegido tambien ahi que tener unos conocimientos que en este caso son minimos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!! yo no quiero entrar en esos temas, asi que me dirijo a vosotros simplemente para saber los dias de encierros y de que tipo son;
    De caballos, urbanos, mixtos o campo abierto...
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  30. Oscar siento decirte que no vamos a publicar los festejos, la misión de nuestro Ayuntamiento es informar, la nuestra es meramente altruista, si quieres información llamales a ellos.
    Ellos son a los que no les interesa que vayáis, a la vista de los acontecimientos, por lo tanto, que cada uno cumpla con su cometido, esta página es libre de tomar las decisiones que crea oportunas y esta es una de ellas. Lo siento y gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail