Llegó el 21N y Madrid se llenó de agricultores y ganaderos, venidos de todas la partes del Estado, como se podía ver en las diferentes banderas regionales, en las pancartas y en la multitud de acentos que se concentraban en la plaza de Cibeles y alrededores.

Luego vendrán los bailes de cifras, que si 12.500 personas según una agencia de noticias, que si 500.000 según alguna de las organizaciones convocantes, lo que sí había era un “montonazo” de gente abarrotando varias arterias principales de la capital como son la calle Alcalá, paseo del Prado y Atocha, entre ellos una veintena de agricultores (jubilados, a medio jubilar y en activo; jóvenes y veteranos; a título principal, asalariados y familiares…) de Tarazona que realizaron el recorrido previsto de la manifestación, que transcurrió sin incidentes en un ambiente reivindicativo-festivo.

Por primera vez se han unido las tres principales organizaciones agrarias porque el “la cosa está muy mal” para agricultores y ganaderos, y como reflexión nos gustaría introducir que hay que “dar más guerra” que esto no se quede en un “paseo” por Madrid… que se dejen de hipocresías y dejen de rechazar acciones de protesta contundentes como las de esos burgaleses y segovianos que el día anterior cortaron sus respectivas autovías. Y que si la Señora Ministra de turno no se digna a recibir a los representantes agrarios (porque era Sábado) pues que se llene Madrid, u otra capital de provincia en diario y si se consigue colapsar algún mercado central o de abastos…los consumidores finales (o sea la mayoría de los ciudadanos de a pie) se darían realmente cuenta de la situación, y así cobraría más fuerza el movimiento agrario.
También llamaba la atención la participación de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal curiosamente apoyando a unos agricultores perjudicados por unas políticas neoliberalistas de las cuales son y han sido impulsores, pero bueno, si por este paseito por Madrid me gano unos votillos, hay que salir en la foto con los agricultores.

También andaba por allí Cayo Lara, agricultor y coordinador federal de IU que precisamente arremetía contra la política practicada por los dos grandes partidos en los últimos años, a la vez que pedía se emprendan políticas de "intervención y de ayudas" al sector agrario, frente al "neoliberalismo".

Y aunque, a alguno de los presentes se le olvidó la cámara de fotos, alguna sí pudimos conseguir…



Concentración de tractores en Tarazona de Guareña.





Manifestación del 21N en Madrid





























No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail