Las ONG´s. (Por jlviru)

La tahona

Tod@s hemos oido hablar en más de una ocasión de las ONG´s, son como su nombre indica Organización No Gubernamental, o sea que no forma parte de ninguna institución estatal, de ahí que su carácter sea de imparcialidad e independiente del poder.
Esta descripción es un poco ambigua, porque, por ejemplo, las organizaciones dependientes de la ONU, no dependen estrictamente de un gobierno, pero la ONU en sí está formada por una serie de estados que buscan unos intereses determinados. Otras reciben ayudas de los gobiernos, con lo que su imparcialidad podría quedar en entredicho.
Dejando aparte el nombre, lo que sí tiene que quedar claro que las ONG´s son organizaciones o fundaciones sin ánimo de lucro que se dedican a ayudar a los demás, bien sea material, jurídica o moralmente. A la hora de elegir una ONG con la que colaborar (como voluntari@ o aportando ayuda material) hay que tener en cuenta que son sin ánimo de lucro, tened mucho cuidado porque hay muchas de estas organizaciones que son tapaderas encubiertas bien para blanqueo de dinero o para el enriquecimiento de sus dirigentes, tened claro su organigrama y sus funciones antes de decidiros por alguna ONG en concreto.
Otro aspecto a tener en cuenta es a lo que se dedican, las hay internacionales, otras nacionales e incluso otras a nivel local, las hay de ayuda en general, de ayuda a los enfermos, a los refugiados, a los pobres, por eso tienes que tener claro a quien quieres ayudar o que es lo que quieres hacer, en www.pangea.org tienes un listado de lo más completo organizado por temas (mujer, ecología…). Aquí te vamos a indicar las web de cuatro de las ONG´s (respetando y sin menosprecio, por supuesto, la admirable labor que realizan todas las demás organizaciones)

  • CRUZ ROJA (y MEDIA LUNA ROJA), www.cruzroja.es . Quizá la ONG por antonomasia, ya que toca todos los temas desde derechos humanos hasta pobreza, pasando por infancia, ancianos, desastres naturales…
  • GEENPEACE, www.greenpeace.org. Es la ONG más criticada por la espectacularidad de sus acciones, se encarga de denunciar y proteger el planeta de los desastres ambientales provocados por el hombre.
  • AYUDA EN ACCION, www.ayudaenaccion.org. Intenta cambiar las condiciones de vida en los paises pobres sobre todo de los niños, es muy conocido su programa de “Apadrina Un Niño”.

Seguramente conoceréis otras organizaciones que os parezcan mejores, hay muchas más MSF, AMPUSABE, ACNUR, UNICEF, elegir la que más os guste, desde nuestra página web os animamos a colaborar con alguna (la que sea), hay muchas formas de hacerlo.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail