Somos poco rentables...

La tahona


Hace unos días nos enterabamos que "Caja dinero", disculpen, Caja Duero, dejaba de prestar sus servicios en Tarazona.

No sabemos las razones, pero suponemos que no somos de su interés por distintas causas, y el factor económico, por supuesto, estará entre ellas.

Al Señor Director de la sucursal de Cantalapiedra, que se encargaba de prestarnos el servicio, quiero dirigirle este post.

Usted, Señor Director, está dejando desatendidos, entre otras personas, a un grupo de clientes suyos, que representan a un sector muy importante de nuestro pueblo, el de nuestros jubilados. Ellos no pueden desplazarse a Cantalapiedra para recibir su pensión, que, aunque pequeña en la mayoría de los casos, y en mi opinión, insuficiente, tienen muy merecida.

Al ser una pensión tan pequeña, el gasto que les ocasionará desplazarse será insalvable (no hay autobús, ni metro, ni tren, solo taxi... imagino que ya se habrá dado cuenta), y no les queda otra opción, muy a su pesar, que cambiar de entidad (lo cual a Usted parece darle igual), o ser transladado por familiares y amigos todos los meses. Esto último les restaría bastante autonomía y además, les crearía una nueva dependencia.

Nuestros pensionistas, sector más perjudicado por su decisión, y por ello hablo en su nombre, confiaron durante años en su entidad, parecía ofrecerles mejores garantías y servicios que las otras, y por ello no escucharon otras ofertas y depositaron en ustedes su confianza y su dinero (a su juicio, excaso e insuficiente), y usted decide pagarles con un... ¡¡¡Ahí os quedáis, y si nos necesitáis, pues ya sabéis donde estamos!!! (en Cantalapiedra, por supuesto).

Señor Director, le hago la siguientes preguntas: ¿Es esa la labor social que realiza su caja con los beneficios que obtiene de sus clientes?, ¿Caja Duero... es una caja o un banco?, ¿la obra social de Caja Duero sólo sirve para promocionar conciertos y exposiciones de artistas adinerados en la capital (a cambio del cartelito de seis metros y demás anuncios, y del pago de una entrada, para el que quiera entrar en el evento, en la mayoría de los casos)?, ¿es así como apoyan ustedes las políticas económicas y sociales para el desarrollo rural?.

No pretendo explicarle con qué finalidad se fundaron las cajas de ahorro, ya olvidada en muchos casos y más que dudosa en otros, ni pedirle que financie a nuestros mayores, con su fondo social, un autobús para ir a cobrar su pensión, sería ridículo. Sólo pretendo que se desplace una tarde a la semana, y les proporcione acceso a sus ahorros y su paga, como muy bien estaba haciendo hasta ahora. Sería algo más que una labor social, créame.

No es justo que estas personas, que en más de una ocasión le recibieron en su propia casa, le dejaban hasta el mejor sillón, para que usted trabajara a gusto, e incluso le ofrecían algo para "picar", ahora reciban este trato por su parte, ¿no creé?.

No quiero robarle más tiempo, no vaya a ser que pierda algún "adinerado cliente". Quédese con su "río", y su conciencia social; nosotros cambiaremos nuestros pequeños recursos, despreciados por Usted, a otra entidad, porque, aunque con poca agua, para río ya tenemos el Guareña.

Con el deseo de que Usted cambie de idea, reciba un cordial saludo de unos tarazoneros preocupados por la situación de su pueblo.

2 comentarios:

  1. me parece increible lo que acabo de leer,¿como pretenden que la gente se desplace a Cantalapiedra?es vergonzoso que despues de tanto tiempo trabajando con ellos hagan eso,pero que esten tranquilos,que habra otros que se lo agradeceran.

    ResponderEliminar
  2. Esta carta ha sido enviada "tal cual"al sevicio de atención al cliente de Caja Duero, todavía esperamos respuesta, o mejor ya ni la esperamos.
    A nosotros tambien nos parece indignante y de un menosprecio enorme,si nos dan respuesta se publicará para bien o para mal, gracias por comentar en la web.

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail