En esta foto podemos ver lo que se ha hecho con la "Plaza de los novillos". Literalmente taparla de hormigón.
Esta plaza podría tener un montón de posibilidades: plantarle unos árboles, con bancos, una fuente, el suelo bien embaldosado, un parque infantil de esos nuevos con suelo de goma... cualquier cosa, menos lo que se ha hecho.
En una ocasión, se le preguntó a alguno de los mienbros del Ayuntamiento por esta obra y su respuesta fue: "si algún día hace falta poner la plaza de toros portatil en este lugar, pues ya hay sitio y no hay que hacer nada".
Esta contestación, imaginamos, sería porque en el momento no lo pensó, porque, que las infraestructuras de un pueblo giren en torno a una plaza de toros portatil, que no se sabe si se volverá a poner o no... no se sostiene por ningún sitio.
Pensamos que falta ilusión en nuestro Ayuntamiento por hacer cosas. Es mejor hacer pocas cosas bien, que hacer muchas mal, por el simple hecho de "hacer".
También es cierto, que a este Ayuntamiento se le está sometiendo a una presión por parte de los vecinos (incluso de su mismo partido) muchas veces injustificada. Una de las frases más repetidas en este último año de alcaldía ha sido: ¿Qué han echo estos?... Se han pasasado los cuatro años y lo único que han hecho es "fastidiarnos" las fiestas... Este tipo de críticas no son para nada constructivas, y quizá estén ayudando a tomar decisiones tan nefastas como la de esta plaza, y no ayudan a tratar de conseguir un pueblo más habitable.
Modestamente, para eso queremos que existan espacios como éste, para tratar de hacer críticas constructivas, siempre desde el respeto, y quizá tratando de encontrar soluciones a problemas que, posiblemente, ni siquiera se han planteado.
10/07/2006
La tahona
Comenta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.