Antenas ... Una imagen... más que mil palabras.

La tahona

Con el deseo de que este tipo de sucesos no se repitan.
Prevenir es mejor solución que vivir con la sospecha.
Comentadlo vosotros, por nuestra parte está todo dicho.

(Antenas del barrio de la Isleta en Las Palmas de Gran Canaria)

5 comentarios:

  1. No se si hay un estudio sanitario que lo avale, pero ante la sola duda de que eso pudiera ser verdad habría que sopesar la posibilidad de alejarlas de los nucleos urbanos y de las zonas próximas pobladas. Si la instalación de la antena en un punto mas alejado supone un coste superior para la empresa propietaria, me parece que las llamadas que realizamos no son gratis y que una parte de las ganancias (que son muy grandes) debería ser destinada a sufragarlo.

    ResponderEliminar
  2. Estudios que lo avalen hay muchos si pinchas en Ant. Telef. Móvil de la franja de etiquetas de la página,
    verás que en las noticias anteriores y posteriores incluimos multitud de estudios.
    Lo que ocurre es que las compañias tienen gran poder para obviarlos y seguir con sus intereses.
    Pero que son perjudiciales es innegable.

    ResponderEliminar
  3. Hombre cuando he dicho que "no se si hay estudios que lo avalen" Esta clarisimo que los hay pero queria decir que por ejemplo todo el mundo sabe que el tabaco es perjudicial, pero hasta hace poco no ha aparecido esa leyenda en los paquetes de cigarrillos y asi y todo el gran beneficiado de que se siga vendiendo sigue siendo el Estado vía impuestos.
    En el caso de las antenas habria mucho que decir lo triste del asunto es que hay muy pocos dispuestos a oir o a perder su gran negocio.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, pero mira, para no meternos en "jardines", la solución en nuestro caso, hubiese sido alejarla del pueblo, nada más, los costes serían los del tendido eléctrico, en el caso de no encontrar ningún lugar donde poder instalarla. Unos costes que son totalmente asumibles por la compañía, en este caso Movistar, pero ya sabes, todo se lleva a últimos extremos, se politiza, se tergiversa y se dice que estando en contra de la proximidad de esta instalación (que no en contra de la instalación en si)se está en contra del Ayuntamiento, nada mas lejos de la realidad.

    Que los móviles son necesarios, es incuestionable, pero que se pueden tomar ciertas precauciones también.

    En cuanto a la alusión que haces al tabaco y la salud.
    No tiene comparación, el tabaco, si tu eres fumador ya sabes a lo que te expones y si no lo eres ya te cuidarás de no respirar sus humos y el estado trata de "cuidarte" defendiendo tus derechos con lugares "sin humo".

    Las antenas, sin embargo, te las colocan por.... el poder de decisión que tienes ante la colocación de una de estas torretas es mínimo, a excepción de que la quieran colocar en una propiedad tuya, entonces si.

    La ley establece unos parámetros de radiación y unos lugares o zonas protegidas (zonas sensibles) donde no se pueden colocar, cerca de un parque, colegio y demás... pero presenta unas graves lagunas, a mi entender, pues la sola presencia de un anciano o niño ya lo hace zona sensible, por lo tanto no se podría colocar, en nuestro caso sería casi todo el pueblo, pues su radio sería mínimo unos 200 metros, está a menos de 100.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Ya me habeis comentado comentado lo de la antena,¡gracias!.Ahora responderme a esea explotacion que tengo cerca de mi casa que como voy enverano,con el calor,no se puede estar de olor.No tenia que estar permitido en el centro del pueblo.
    A ver si el alcade lo lee y nos da una solucion

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail