Palabra de Dios... su Dios, el de madera.

La tahona

"SITUACION ACTUAL DE LA IGLESIA, ALGUNAS ORIENTACIONES PRÁCTICAS."

Por Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela

-Tan solo destacaros el siguiente texto:
"8. Intervención de los católicos en los partidos no confesionales.

El otro tema importante anunciado es la participación de los católicos en los partidos políticos no confesionales. Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo."

-Si queréis seguir leyendo unas cuantas burradas "perlas" más de este señor... pincha aquí...yo, no pude.

Aumentamos el texto publicado a petición de toyapo.

4 comentarios:

  1. Hola!! (soy putri, la que ha preguntao lo de la riviera... es que me sale este nombre aquí, supongo que por la dirección de gmail...)

    He encontrado esta página por casualidad y me ha parecido muy interesante, aunque sólo la he mirado por encima... en otro momento investigaré más, jeje!!

    Respecto a la página de la iglesia... no la he leído entera pero esto [i]"Hoy en Navarra, sólo el 50% de los jóvenes se consideran católicos. De los que sí se consideran solamente el 15 % acude habitualmente a la Iglesia. ¿Qué hacemos con los demás, cómo decirles que sin Cristo no pueden ser plenamente humanos, ni personas libres, ni alcanzar su eterna plenitud?"[/i] ufff!! qué fort... es que casi todo lo demás no lo entiendo, habla un poco raro la persona esta...

    Bueno, que nada, que enhorabuena!! y os visitaré a ver qué cosillas decís... ;)

    ResponderEliminar
  2. las palabras de monseñor estan sacadas de contesto por que no poneis todo no se puede manipular la informacion como lo haceis vosotros un poquito mas de claridad

    ResponderEliminar
  3. tienes razon pero que vamos a hacer si no, es la unica forma que tenemos en la tahona para desprestigiar

    ResponderEliminar
  4. Perdon toyapo, pero te he puesto el enlace para que lo leas todo en su contesto original, pretendes que pongamos aquí toda esa sarta de ....

    Además ¿en que está manipulado?, solo he expresado una opinión al respecto del texto original...Nada objetivo, además este señor es muy coherente con la doctrina oficial de la Iglesia, tampoco me sorprenden este tipo de declaraciones.
    Lo único que me llamó la atención es su sinceridad.

    De todas maneras y como me parece que eres un fiel lector de nuestra página he aumentado el texto publicado.... lo cual creo que es más que suficiente.

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail