Actualización: nueva portada de El Jueves que saldrá a la venta el próximo miércoles (como siempre) y la portada de la "polémica".
Este es el comunicado oficial de la dirección de la revista que se puede leer en su página web:

"Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.
Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?"



Dia 23 de Julio de 2007:
Esta es la portada que a armado el mayor "revuelo" de Internet y medios de comunicación nacionales e internacionales desde las caricaturas de Mahoma.

El juez Juan del Olmo a obligado la retirada de los kioskos de la última publicación de la revista satírica El Jueves así como el cierre de su página web, por presuntas injurias a la Corona.

El Juez Del Olmo ha calificado el dibujo como "claramente denigrante y objetivamente infamante" y considerando que se trata de un delito de injurias a la Corona y menoscabo de su prestigio".

Esta medida de el juez no ha conseguido su objetivo, todo lo contrario, la portada a dado la vuelta al mundo y ha sido publicada por gran cantidad de medios digitales y escritos, haciéndole una fabulosa publicidad, que no creo que se esperaran los editores de esta revista.
Además, en multitud de kioskos se agotó la edición antes de ser retirada, por la repercusión de la noticia.

Uno de los autores de la viñeta Guillermo afirma que el Juez se ha equivocado, que dibuja muy mal y los personajes son Katie Holmes y Tom Cruise.
También afirma que todo esto es una tontería que se olvidará la próxima semana.

Nosotros hemos leído muchos números de esta revista y os puedo asegurar que ya se ha satirizado en multitud de ocasiones con la Casa Real y creo que en alguna ocasión ya han tenido algún que otro problema, pero nunca habían tenido tanta repercusión.
Esta medida ha sido calificada de "censura" desde muchos sectores de opinión, por toda la Red.

3 comentarios:

  1. me parece una autentica vergüenza lo que ha sucedido en tarazona el pasado 14 de agosto con cierto grupillo de personas que despues de que les dejasen poner musica dandoles permiso hasta una hora prudencial estas personas estuviesen hasta mas de las 5 de la mañana molestando a medio pueblo este es un echo que quisiera no se olvide para lo sucesivo. Es importante no olvidarlo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que da verguenza es leer lo que pones, lo primero me pareces un desinformado, y bueno vamos a aclarar ciertos puntos que creo no tienes claro:

    1- Se pidio y se dio permiso para realizar un evento al que asistió quien le dio la gana, todo el mundo estaba invitado (por supuesto), en ningún momento se planteo la hora "prudencial" de finalización.

    2- A las cuatro en punto de la mañana la música cesó, no a las cinco como tu dices, por lo que deduzco que no asististe (lo de hablar de oidas....sin comentarios)

    3- De ese medio pueblo que hablas se molestó, nadie en ningún momento apareció por allí a decir nada, porque con repeto se hubiera intentado no molestar no a medio pueblo como tu dices sino a ningún vecino de nuestro municipio

    4- Fue una propuesta alternativa al escaso o nulo ocio que podemos encontrar en Tarazona, hubo jovenes, niños, mayores que, a juzgar por sus caras, disfrutaron de lo lindo.

    y 5- No entiendo eso de "no olvidar"... si me lo explicas...

    ResponderEliminar
  3. TARATATI TATI LOS TROTAMUCICOS YA ESTAN AQUI

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail