RECLAMACIÓN DIRIGIDA A: SALAMANCA DE TRANSPORTES S.A.
(Día 6 de Diciembre a las 19:15h en el autobús 99 de la Línea 9 del Bus urbano de Salamanca)
El jueves, día 6 de Diciembre, una chica ecuatoriana pretende subir al autobús urbano de la línea 9 para regresar a su casa a las siete de la tarde. Pretende subirse en la zona del Zurguen para llegar al final de Garrido. Hace frío. Tiene un niño minusválido en una silla de ruedas. Es pequeñito y también pasa frío.
En Salamanca, las personas que van en silla de ruedas y su acompañante tienen gratuidad en el transporte público.
El conductor del autobús (de la línea 9...) la aborda y la exige que baje a su hijo de la silla y que la pliegue como pueda, ya que él no tiene ninguna demostración de que sea un minusválido. El niño, claro está, no lleva un cartel. El dicho niño, no se mantiene en pié. Basta con sacarlo de la silla para verlo.
El conductor del autobús (de la línea 9...) añade que “muchas de vosotras a veces intentáis colar a los niños como minusválidos para.........”
¿A quiénes se refiere? ¿muchas de vosotras chicas jóvenes? ¿muchas de vosotras madres? ¿muchas de vosotras amas de casa? O ¿muchas de vosotras emigrantesssssss......... ?
Esta chica se fue a quejar a la oficina que tiene la empresa en la Gran Vía. Y el trato y la educación no fue muy diferente.
Nosotros no tenemos la culpa del nerviosismo que está generando todo este galimatías de las subidas, de los impuestos y de las protestas. Está claro que así no se trata a los usuarios y que cuando estos se van a quejar al menos merecen un respeto y una educación.
Deseo que esta nota sirva como reclamación formal y deseo recibir una contestación “educada”, porque estos hechos los tiene que conocer la población salmantina, y los organismos públicos por medio de los cauces de que disponemos los ciudadanos.
Gabriel Jiménez.
12/13/2007
La tahona
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