Fotos de San Miguel 2008.

La tahona

Un año más publicamos nuestras fotos de las fiestas de San Miguel, divertidas, entrañables, disparatadas... Fotos de los jóvenes y no tan jóvenes de nuestro pueblo.
Hacen un total de 500 instantáneas que ahora ponemos a vuestra disposición, si necesitáis alguna en calidad superior solo tenéis que pedirla y os la haremos llegar.

Para hacer una pequeña valoración de nuestras fiestas diremos que han sido unas fiestas de las de "Sota, Caballo y Rey". Me explico: aunque por lo general han sido unas fiestas superiores, con unas orquestas notables, más encierros como se pedía desde los bares, se corrigieron errores de años anteriores y se percibía un mayor esfuerzo en el aspecto organizativo, se sigue echando en falta la originalidad y la incorporación de nuevos espectáculos que vayan relegando a un segundo plano el aspecto taurino de la fiesta.

Todos sabemos lo caros que resultan este tipo de eventos y, aunque no se trate de suprimirlos, pues son el "alma" de nuestra fiesta, cada vez cuesta más esfuerzo realizarlos.
Los festejos taurinos cada vez atraen a menos público, a excepción de los encierros, ya sean a caballo o por las calles. Este año se ha tratado de que fuesen gratuitos y ni así se consigue la asistencia de público.
El espectáculo de Doma Vaquera (único espectáculo de pago), al cuál asistimos, resultó un completo aburrimiento para los no profesionales del caballo, que supondría el 90% de los asistentes.
Sin tratar de deslucir la actuación de estos profesionales de la doma, para los foráneos en estas lides resultó un mero paseo de caballos y jinetes por el ruedo, carente de cualquier emoción ligada al espectáculo.

En lo que se refiere a las orquestas, nos parecieron buenas, un "pelín moderna" para los más mayores la del primer día (Super T), pero muy espectaculares.
A pesar de la calidad de las orquestas, pensamos que quedan muy deslucidas por la ubicación de los camiones espectáculo, que no es para nada la adecuada. Con la carpa no se ve nada, pensamos que se deberían cambiar a la calle donde estaban ubicadas las tómbolas, al lado de las escuelas, o a la antigua Plaza de los Novillos; en cualquiera de estos dos lugares se puede situar el camión escenario frente a la carpa, con algunos metros de separación, y así poder disfrutar mejor del espectáculo.

Para mojarnos en dar otras alternativas, proponemos que se recuperen los espectáculos de variedades de otros años, teatro, humor, magia....
Que se recuperen las dianas floreadas, esos días en los que la charanga iba a primera hora recorriendo las calles, el Vino de Honor, los espectáculos de montaraces y bailes de nuestra tierra, que hacían la delicia de nuestros aficionados al folclore charro, la Misa cantada...

El error más importante del año pasado fue "la paella", por la falta de raciones; en ésto hay que felicitar a nuestros organizadores por como ha ido este año. Se ha conseguido celebrar con civismo e incluso se ha mejorado incluyendo el reparto de vino y paella "por raciones", además de postre, y así ha sido aplaudido por los asistentes.

Por supuesto, y como ya nos conocéis, aprovechamos para seguir reivindicando un espectáculo de música en directo, con el cuál, y por nuestras amistades, estaríamos dispuestos a colaborar si se dan las condiciones necesarias para poder realizarlo, tanto económicas (sería muy barato, os lo aseguro) como de tiempo de antelación.

Otro de los pilares importantes de nuestras fiestas son las peñas, creo que su participación en las fiestas debería ser más influyente en su organización, creemos que se tendría que recuperar el diálogo con ellas para tratar de implicarles más en la fiesta y hacerles partícipes en la aportación de ideas.

Nada más, agradecer el comportamiento de todo el pueblo y visitantes en estas fiestas, y con la ilusión de que al año que viene consigamos seguir mejorando nuestro festejo mayor. Un saludo a todos y hasta el año que viene.

Para verlas pincha aquí, en la foto de abajo o en el botón "San Miguel" de la columna de la derecha. Esperamos que os gusten.
Muchas gracias a Lorena, Laura y Carmen por enviarnos vuestras fotos, es un placer que sigáis colaborando con nosotros.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail