Cumplimos 5 años.

La tahona

Como pasa el tiempo, ¿verdad? Cinco años compartiendo juntos este espacio, tratando de aportar información, crítica y diversión a quien nos visitan. "Para todo lo que nos preocupa o nos divierte a los habitantes de nuestro pequeño pueblo", como decíamos un 7 de Mayo del 2005 cuando escribimos la primera entrada.

La idea con la que se creó sigue siendo la referencia de nuestros post; comentar, desde nuestro punto de vista, las inquietudes y eventos que acontecen en nuestro pueblo.
Seguiremos publicando con la misma ilusión que al principio, cuando este medio era desconocido para la mayoría de nuestros vecinos. Superadas las polémicas iniciales, en las que no gustó demasiado nuestra crítica sobre determinadas cuestiones, la situación se ha normalizado y cada vez sois más los que nos visitáis y aportáis libremente vuestra opinión, en muchos casos divergente de la nuestra.
Desde un principio hemos mantenido el respeto, como no puede ser de otra manera, la seriedad y el mayor rigor al publicar nuestras noticias, aliñadas con ese humor ácido que tantas veces se ha malentendido, pedimos disculpas por ello, pero será difícil cambiar a estas alturas...
Las fuentes de nuestras noticias son en su mayoría medios digitales, pero detrás de ellas también están personas anónimas que alguna vez nos han enviado sugerencias para que tratemos de opinar sobre distintos temas. Es a éstos a los que tenemos una especial consideración, por mandarnos informaciones que si no es por ellos no hubiésemos encontrado.

Hemos conseguido, por tres años consecutivos, animar la Nochevieja y un día en Verano en Tarazona, con dos fiestas con voluntad de crecer. Hay que destacar que son dos fiestas sin apoyo institucional y que este año empezaremos a darle un nuevo impulso que ya contaremos más adelante, si los planes funcionan. Tenemos que agradecer al Bar Martín, *TONO PELOTA=ON*, el poner a nuestra disposición sus instalaciones, a cambio lógicamente del beneficio económico que le reporta, *TONO PELOTA=OFF* .
Quizá estas dos fiestas no vayan más allá de una reunión de amigos, aunque no nos cansamos de repetir que está todo el mundo invitado a participar, pero es más que suficiente para pasar entre todos un rato agradable.

En otro término, agradecemos la cantidad enorme de fotos que nos habéis mandado para completar todos los álbumes publicados, han pasado cinco años, pero son muchos los momentos inmortalizados, es increíble que en tan poco tiempo se sienta tanta nostalgia al volver a verlos, no me quiero ni imaginar cuando pasen más años.

Un saludo muy especial para todos los que ven Tarazona desde la distancia, ellos saben mejor que nadie el valor que tiene nuestra idea, que también se hace desde el teclado de varios emigrantes de nuestra tierra.
Es curioso que la única web sobre nuestro pueblo, o por lo menos la más referenciada,  no se escriba desde él, y que la mayoría de los que colaboran con ella tambien residan fuera, aunque los lazos que nos unen a Tarazona sean muy fuertes.
No hemos conseguido que nos enviéis vuestros artículos (alguno sí que nos ha llegado), sabemos que escribir no apetece demasiado, pero muchos de vosotros nos habéis hecho llegar noticias, fotos y comentarios que nos han servido para elaborar más de un post o álbum de fotos.

En el último año le hemos tratado de dar un impulso al 2.0 con la integración de nuestra "tahona" en las principales redes sociales, todo un éxito, hemos conseguido juntarnos en el mismo espacio casi todos los que estamos fuera del pueblo, tienen relación y los que viven en él.
También hemos cerrado el foro, no se utilizaba y era absurdo mantenerlo; ha cambiado la apariencia, los menús, poco a poco vamos aprendiendo a utilizar los códigos para hacerla lo más simple posible, la iremos renovando cada año.
Seguiremos mejorando, actualizando lo más frecuentemente que podamos, tratando los temas del modo más desenfadado posible, trataremos de manteneros informados de todo lo que llegue a nuestras manos, como siempre hemos hecho, y agradeceremos vuestros comentarios y saludos, que es lo que "en teoría" alimenta un blog, aunque a nosotros nos valga con saber que estáis ahí.

Gracias a todos por hacer posible La tahona, estamos muy agradecidos de que merezca la pena el tiempo que empleamos en ella.

1 comentario:

  1. Gracias a ti Ricard,xk sin ti esto no hubiera sido posible

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail