IV Fiesta del Verano. "Dibujos animados y cuentos"

La tahona

Es un auténtico placer para nosotros repetir un año más, y por cuarta vez consecutiva, nuestra Fiesta del Verano.

Este año habíamos preparado una marcha recorriendo los pueblos vecinos.
La idea consistía en recorrer a pie nuestros pueblos cercanos; salir de Tarazona de Guareña temprano, llegar a Fresno el Viejo recorrer los bares y centros de ocio tratando de que se conozca nuestra reivindicación, que no es otra que la supervivencia de nuestro medio rural. .
Después de recorrer Fresno, iríamos a Torrecilla de la Orden para comer y recorre sus calles con el mismo propósito.
Ya por la tarde, regresar a Tarazona y realizar nuestra habitual parrillada, discomovida y disfraces, como todos los años.
"Por la supervivencia del medio rural. 1ª Marcha en solidaridad con los pueblos" es el lema que imprimiríamos en camisetas. Es la primera iniciativa de este tipo en nuestra provincia y varios medios de comunicación estaban interesados en cubrir e informar sobre este acto.
Como no recibimos ningún tipo de financiación le habíamos puesto un precio estimado, que dependiendo de la cantidad de participantes variaría;  la camiseta, comida y cena no superaría los 30 euros.
Este tipo de iniciativas las creemos muy necesarias para hacer entender a nuestros dirigentes locales y provinciales que el medio rural está en grave riesgo de desaparición y, como tal, debería ser protegido con ayudas. La amenaza de reducción de apoyos a nuestros pueblos es inminente, lo que agravará nuestra situación de abandono.
Queremos agradecer a la gente que nos ha apoyado, e incluso estaba interesada en participar, especialmente a la gente de Fresno el Viejo implicada en la participación en esta marcha.
Esperamos que esta idea no se quede en el olvido y, quizá en próximas fechas, cuando la idea se madure podamos realizarla.
También animamos a otros pueblos a organizar eventos de este tipo, a lo mejor entre todos podríamos hacernos oír.


Después de descartada la idea de la marcha, por la escasa intención de participación (la fecha no acompaña y no tenemos posibilidad de cambiar), vamos a tratar de resumir en que consistirá la fiesta de este año.
El tema decidido en asamblea el pasado fin de semana fue "Dibujos animados y cuentos", un tema que no planteará demasiados problemas a la hora de encontrar disfraces.
El día sera el 14 de Agosto, sábado, en la Plaza de la Constitución (Bar Martín). Y el precio de la cena será 10 euros para los que os apetezca, seguimos invitando a unirse a todo el que quiera participar, está todo el mundo invitado. ¡¡¡Y ya van cuatro!!!

1 comentario:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail