Nacer en un pesebre.

La tahona

Fechas difíciles para muchos vecinos de nuestro pueblo y alrededores, regalos, cenas, compras, lotería... el "espíritu" de la Navidad en versión capitalista se acerca, un año más.

Es complicado explicarle al hijo de un parado que este año no va a poder tener la PlayStation 3, después de años de caprichos pagados con horas extra y destajos. Posiblemente le haga más fuerte, nosotros nunca tuvimos el Scalextric.

Las diferencias entre ricos y pobres aumentan y el futuro pinta bastante negro. Creo que a la patronal CEOE le encantaría que naciésemos en pesebres; propuestas esclavistas y corrupción, ésto es lo que nos prometen, enésima reforma laboral que no conseguirá más que agudizar el paro y la precariedad, aumentando sus beneficios. Pero casi nadie ve otras opciones, no parecen existir, votamos derecha y más derecha, PSOE-PP, Barça-Madrid...  en plan suicidio colectivo, si nadie lo remedia también moriremos crucificados, por amor a los colores y por imbéciles.

Nunca me importó la Navidad más allá de una buena borrachera, una evasión más de unos días de fiesta y vacaciones atiborrado de polvorones.
La Navidad de la Iglesia del Niño del pesebre, poco caso le hace a las directrices del que dice homenajear pero... Siempre hay alguien que recuerda que tienen comedores sociales..., es cierto, con el dinero que reciben tan solo de nuestro Estado podrían poner langosta en el menú de diario, pero bueno, seguro que entre tanta hipocresía habrá alguna "flor en la basura", esta vez no lo pongo en duda.

La Navidad de los emigrantes, de los parados, de los enfermos, de los desahuciados, de los abandonados, de los que pasan hambre, de los que están en guerra... que diferente de la de los ricos, de la de los grandes terratenientes, de los banqueros, empresarios, de la televisión, anuncios que te prometen felicidad, ilusión, Paz, prosperidad, amor y hasta sexo... miseria. Creo que si algo tiene la Navidad es hipocresía, hipocresía creada para hacer daño a golpes de envidia, si hay una época en la que es jodido ser pobre esa es la Navidad. Hipocresía que duele, hipocresía del dedo en el ojo, hipocresía que te escupe a la cara y te dice ¡¡¡JODETE POBRE!!! Sí, es verdad que hay salidas, que se puede vivir de otra manera...que es posible, pero... "a la fuerza ahorcan". Porque...¿quién no le daría un capricho a su hijo en estas fechas pudiendo? ¿quién no compraría unos langostinos...? La Navidad, es dura, muy dura para algunos.

El Visionario del Pesebre, nos tiene abandonados a nuestra suerte, debería volver y echar a los mercaderes. Es curioso, después de 2000 años seguimos peleando y están más de actualidad que nunca, ahora les llamamos "los mercados", pero siempre fueron los mismos. Él ya lo sabía, son el verdadero PECADO, el diablo en forma de cifras verdes y rojas, de compra y de venta, son los que provocan los mayores dramas humanitarios de nuestra era, hay que rendirles tributo, piden sacrificios humanos, a éstos no les vale con rezos, no, tenemos que mantener su confianza en nosotros por encima de todo, verdaderos dioses, crean riqueza y destruyen sociedades enteras utilizando tan solo una calculadora. Son mucho más poderosos que nuestro Dios, "el del pesebre", no creo que le bastara con un látigo,
Se empieza a echar en falta otro Dios que rebata el poder de éstos. Quizá esté en nosotros, la unión de los humildes, y todavía no nos hallamos dado cuenta; creo que el Chaval de Belén ya lo contaba en alguna ocasión.
A ver si estas Navidades nace un nuevo Dios o despertamos el que habita en cada uno de nosotros.

Este año no escribiré a los Reyes, bastante tienen con UNDARGARIN...
Felices fiestas y, ante todo, no perdáis la sonrisa; "dientes, que les jode", como le decía la folclórica a su pareja, el político corrupto.

Un abrazo. Salud.


2 comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail