El lugar, inmejorable, el campo de fútbol de Huerta, a la orilla del río Tormes, con hierba y vegetación que refrescaba el ambiente y suavizaba la temperatura veraniega, además daba una sensación agradable de bienestar.

El Cartel, elegante y muy completo, con grupos locales (Atrikimburi), noveles (Oratory), consagrados (Porretas), metaleros (Saratoga) y rockeros (Koma).

Lo peor, la organización, no por las instalaciones, que, aunque escasas, eran más que suficientes para los allí congregados; sino porque la asociación "LA BOLA METALIKA" o a las personas (algunas) en que delegaron la organización del evento,
Tuvieron, a nuestro modestísimo entender, ciertos errores, el más grave fue que cedieron a las presiones y no trajeron a S.A., después de ver a ciertas personas en la organización, no entendemos como entre compañeros hay esa falta de solidaridad, bueno en fin, no queremos criticar por criticar, creemos que todo se debe a su inexperiencia, por lo que en futuros, esperemos que los siga habiendo, festivales se vaya mejorando la organización, y por lo menos haya más información sobre cartel y horarios, porque algunas personas se acercaron a Huerta ayer si saber realmente cual era el cartel, de hecho un servidor, que vive a escasos veinte kilómetros del pueblo no vio ninguno antes de el día 18 de Junio, con lo que se perdió, por desconocimiento, la fiesta presentación del día anterior.

Cuando llegamos, con el festival ya comenzado, por la falta de información antes comentada, estaban descargando los Atrikimburi, un grupo que jugaba en casa y que puso mucha fuerza en su directo y animó a las, todavía, pocas personas que se iban acercando al escenario.

Los portugueses, y desconocidos por nuestra parte, Oratory, salieron a escena, haciendo un metal clásico, no exento de calidad musical, pero por encima de todo destacamos la calidad de su vocalista femenina, que con un potente chorro de voz encandiló a los visitantes más metaleros. Estuvieron animando a un público durante todo el tiempo que duró su actuación. Se fueron ganando a los asistentes a medida que bajaba el día y subía la temperatura de la música,. Incluso invitaron a subir al escenario a algunos de los presentes como broche final a una más que meritoria actuación en inglés.

Cayó la noche, los efluvios del ambiente rockero se empezaron a sentir en Huerta, y aparecieron Los Porretas, con su rock festivo, a la par que combativo, hicieron que todos los congregados, se había ido llenando poco a poco desde la temprana hora del comienzo, botaran, saltaran, brincaran, rieran. Sin duda el mejor momento del festival fue éste, haciendo un concierto de unos 90 minutos en los que, por supuesto, no faltaron las canciones míticas de estos madrileños: Marihuana, El Abuelo Fue Picaor, Si lo se me Meo, con un final muy divertido, con La del Futbol, bebiendo de una bota de vino mientras el público les coreaba, tenemos constancia de que a alguno de los miembros de Porretas beber el vino de la tierra le hizo tener más ganas de fiesta.

Aún la gente no se había recuperado del todo tras el concierto anterior, cuando entraron en escena Saratoga, posiblemente junto con Tierra Santa, uno de los grupos con mayor calidad dentro del Metal estatal. La mejor voz heavy que tenemos en este país estuvo constantemente animando a los asistentes a saltar, a cantar, a gritar.Con sus canciones más antiguas, junto con otras más modernas, canciones de su disco El Clan de la Lucha y Agotarás, además de sus tres baladas conocidas que produjeron una ovación increíble en el público. No queremos dejar de lado también la calidad musical del cuarteto, que con un bajo, una guitarra y una batería espectaculares provocaron que todas las manos en alto hicieran el signo de la bestia en más de una ocasión.

Faltaba la última descarga de la noche, una descarga en sentido literal por parte de Koma, los navarros irrumpieron con una fuerza colosal en el escenario y pese, a lo avanzado de la madrugada y el frescor que emanaba del río cercano, hizo que el público echara el resto y saltara, animara, cantara. Desde Protestantes, que forma parte de su último trabajo hasta su clásico final Bienvenidos a Degüelto, repasando temas como el Infarto, Jack, El Pobre, etc, etc etc.


El anecdotario: Para conseguir alguna de las fotos que veis en la Web, alguno de los miembros de la administración de esta Web, tuvo que hacer maniobras folclóricas, atrevidas e incluso con peligro para su integridad física, aunque no era muy consciente de ello, el resto de la fotos fueron más fáciles de conseguir.
(Podeis ver las fotos pinchando en la imagen o en la sección de Reportajes)

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail