De entre las noticias rescatadas que os queriamos poner hace tiempo y no hemos podido, queremos publicar esta.
A fecha 30 de Mayo del 2005, y por primera vez, un leones Jesús Calleja, coronaba el Everest por su mítica "cara sur" con la ayuda de un sherpa a 48 horas de expirar su permiso de escalada, tras largos días de esfuerzo. Es la primera vez que un leonés conseguía tal proeza y a día de hoy el único.
En la fotografía de el "Diario de León" se mostraba en la cima, con la bandera del País Leonés."Le dedico esta cima a todos los leoneses" . Algunos pensareis que esta dedicatoria es demasiado selectiva y partidista, pero ya estamos un poco hartos de que los magníficos escaladores vascos y catalanes se lo dediquen a sus paisanos y nada más que a sus paisanos (Excepto Oyarzábal, con muchos contratos publicitarios que cuidar...).
Muchas gracias Jesús, enhorabuena y que no sea el último.
Para ver la notícia extendida pincha en la imagen.
7/11/2005
La tahona
Comenta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.