"Los galgos"...¿Deporte o tortura?

La tahona

Ante la gran repercusión que puede tener esta notícia en nuestro pueblo y alrededores, omitimos posicionarnos y dejamos los comentarios para los afectados, entendidos y aficionados.
Nos limitamos a daros los datos en un breve resumen, los enlaces y las fuentes de las dos partes, para que nos mandéis vuestra opinión al respecto.


DENUNCIA DE LOS VERDES. (Notícia Completa)

EXPOSICION DE MOTIVOS


La caza de liebres con perros galgos es una práctica que sirve de justificación para el sometimiento a maltrato, tortura y muerte de miles de galgos, todos los años, en España. El galgo es usado para este modo irregular de caza y tiene una validez media de dos años de vida, pues, a partir de esta edad, el animal o coge vicios o pierde rapidez, y deja de ser útil, por lo cual se le mata o se le abandona a su suerte.

Los galgos son sometidos a actividades crueles, a muerte por hambre y abandono, o son quemados, ahorcados o arrojados vivos a pozos. No existe ni reconocimiento oficial ni una regulación legal de la modalidad de caza de liebre con galgos. De esta forma, las asociaciones de galgeros se mueven en la más absoluta impunidad.

La Dirección General de la Guardia Civil descubrió, en 1998, centenares de cadáveres de galgos ahorcados, en distintas Comunidades Autónomas. El diario "The Observer" publicó, en 1999, reportajes sobre estos galgos ahorcados en España.

Esta falsa práctica deportiva constituye una vergüenza y un ejercicio de crueldad y exterminio de estos nobles y bellos animales, que debe ser abolido.

En consecuencia con lo anterior, el Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente Proposición no de Ley para su debate y votación.



PROPOSICION NO DE LEY

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Prohibir la práctica de la caza de liebre con galgos, en todo el territorio español.

2. Elaborar un Plan de Protección y Recuperación del Galgo.


RESPUESTA DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE GALGOS. (Notícia completa. Pinchad en la sección de "noticias" para ver los argumentos que presenta la F.E.G.) .

Ante la proposición No de Ley presentada por el grupo Los Verdes, la Federación Española de Galgos ha iniciado las acciones pertinentes para contestar las falsedades que se emiten en su informe, defendido por Francisco Garrido Peña, diputado adscrito al PSOE y portavoz andaluz de Los Verdes.

La Federación Española de Galgos trabaja en estos momentos para impedir la prohibición de la caza de la liebre con galgos, una práctica muy arraigada en el medio rural español y que es una de las modalidades más ecológicas de caza. Además, la Federación niega rotundamente que esta modalidad no esté regulada por la Ley de Caza, tal y como aseguran Los Verdes, en un intento de engaño a la opinión pública.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail