A ver si recogemos las "migajas"... Actualizado

La tahona

(Este post lo escribimos el miércoles 27 de julio de 2005)

"La fábrica de Mirat de Salamanca se traslada en primera instancia a la provincia, y las localidades de Cantalapiedra, Babilafuente, Cantalpino y El Pedroso pujan por sus favores.
Babilafuente máxima candidata, a nuestro juicio, ya consiguió el "biohetanol"(Que se le escapó a Cantalapiedra), aunque los puestos de trabajo directos e indirectos prometidos... están por ver.

Los demás con un grave "claro oscuro" en lo que se refiere a suelo industrial y comunicaciones tratan de llevarse el g
ato al agua, pero con notables dificultades.

En lo que nos atañe, deciros que nosotros rogaremos para que nos quede lo más cerca posible, ya sea Cantalpino o Cantalapiedra, a ver si nos toca algo. Pero en cualquier caso, el translado de esta fábrica a nuestra provincia ya es una buena noticia en sí.

En Septiembre sabremos donde la sitúan.

Pensamos que nosotros deberíamos tratar de acercar alguna "empresita" o revitalizar nuestro suelo agrícola, bastante degradado por cierto, con nuevos productos y mejorar la calidad de los que actualmente cultivamos a ver si conseguimos ser competitivos de algún modo.

Tenemos que pedir una mejora en las comunicaciones a toda costa, canales de riego, carreteras, telefonía...
No podemos conformarnos con seguir siendo de los pueblos más atrasados de España y con una más que peligrosa despoblación por falta de empleo e infraestructuras.
Suerte a los pujantes y a los posibles nuevos empleados."



Actualización:


Así expresábamos nuestra opinión a cerca del posible emplazamiento de la fábrica de MIRAT en nuestra provincia.
A día de hoy, repasando las webs de los pueblos vecinos, me encontré con la web oficial de El Pedroso de la Armuña.
Me llamó la atención, en un primer momento, como un pueblo más pequeño que el nuestro disponía de "web oficial" (muy cuidada y trabajada, por cierto).
Esto os parecerá una tontería, pero creedme que no abundan por nuestras tierras.
Sorprendido por la cantidad de fotos, e incluso premios, a su ALCALDE, el Sr. D. Angel Gómez, por un programa de integración laboral de personas discapacitadas, entro en un espacio dedicado a las "noticias locales" y, para mi sorpresa, me encuentro que incluso se han preocupado por anunciarse en Diario Madrid, concretamente en la sección de FITUR, y presentan su pueblo como opción turística. ¿El Pedroso un destino turístico?... Leo su entrevista de FITUR, y su alcalde oferta su pueblo como una opción de tranquilidad y sosiego (muy inteligente por su parte, pues son las nuevas tendencias en cuanto a turismo), describiendo la belleza del paisaje llano y su aventajada posición geográfica, entre otras propuestas muy interesantes que os recomiendo leáis.

¿Que tiene El Pedroso que no tenga Tarazona para promocionarse de esta manera?....Yo diría que básicamente cinco letras... GANAS, unas GANAS enormes por salir adelante, y de lo que estoy totalmente seguro es de que lo conseguirán, les costará, como sabéis nuestros pueblos NO INTERESAN a nadie (o eso pensaba yo antes de leer las palabras de este ALCALDE), pero lo conseguirán; con MIRAT o sin MIRAT, sacarán a su pueblo adelante y frenarán la despoblación, o por lo menos, y en el peor de los casos, les quedará la completa satisfacción de haberlo intentado (me encantaría poder escribir lo mismo sobre el nuestro).

Es tal el empeño de este ALCALDE (reitero las mayúsculas como ya hice en su foro), que llega a contestar a los participantes del foro abiertamente y sin tapujos (esto si que es nuevo). A la pregunta de una participante (posiblemente vecina del pueblo) sobre la ubicación de la fábrica de MIRAT en terrenos públicos y la posible subvención de viviendas (VPO) por parte del Ayuntamiento, entre sus respuestas y aclaraciones destaco el siguiente texto:

"La instalación de MIRAT es una decisión que debe tomarla empresa, que como negocio privado elegirá la opción mas conveniente. Nosotros no sabemos donde se instalará al final, pues no lo han comunicado oficialmente a nadie, barajan varias opciones, entre ellas Pedroso.

Lo que si puedo decir es que (de varias fuentes que me informan, algunas de toda garantía) gente del PP está haciendo lo imposible por que no venga a Pedroso, está desesperadamene buscando otras opciones y de momento tienen algunas, con no tan buenas condiciones como Pedroso. También puedo asegurar que están haciendo muchas presiones políticas para que no vaya a Pedroso, e incluso se está aliando varios pueblos que supuestamente optan a MIRAT como pueden ser Cantalapiedra y Babilafuente, como pude comprobar el lunas día 6 en que tuve un debate con la alcaldesa de Cantalapiedra y el alcalde de Babilafuente, que tan pronto defendían sus pueblos, como se apoyaban uno a otro.
Tampoco por parte de la Presidenta de la Diputación, ni del Delegado Territorial de la Junta tenemos el apoyo, sino que en el caso del Delegado le pedí una visita en Octubre para exponerle el tema y no ha contestado ni creo que lo haga, La explicación... esto (con sus propias palabras):"si conseguimos MIRAT la sacaremos rentabilidad política al asunto". ¡¡¡increíble!!! ¿y que pasa con los pueblos del PP que nos apoyan en una carta que nos firmaron? ¿los votantes del PP de la zona no tienen derecho a prosperar? Por lo visto no. Y lo grave es que sus representantes callan.

La última información cercana que tengo es que puede llegar a no instalarse en ningún sitio (probablemente por las presiones, lo del perro del hortelano) de todas formas puede haber sorpresas. Yo no he perdido la esperanza, aunque siendo realista visto lo visto...... Estamos mirando otras opciones de crecimiento para el pueblo no tan determinantes cono MIRAT pero si tan válidas. Espero haber aclarado dudas. Un saludo.

Pues la verdad, es que sí, sí que nos aclara muchas cosas Señor Alcalde, más de las que Usted cree.
Nos aclara lo miserables y rastreros que pueden llegar a ser algunas personas por un puñado de votos (no nos pilla de sorpresa), esperamos que su tenacidad se vea recompensada y sean tenidos en cuenta por la dirección de MIRAT.

También nos aporta que todavía quedan ALCALDES que anteponen los intereses de sus ciudadanos a los suyos propios. Desde nuestra humilde web, presentarle nuestro más profundo reconocimiento a su labor, con el deseo de algún día poder escribir lo mismo de nuestro pueblo.
Gratamente sorprendidos por un ALCADE, el Sr. D. Ángel Gómez Carrasco con mayúsculas, saludos a los vecinos de El Pedroso de la Armuña y suerte a todos, sois un ejemplo para nosostros.

2 comentarios:

  1. Hola, soy una vecina del pedroso..te agradezco que reconozcas las ganas q tiene de vivir pedroso, POR QUE ASI ES.Pero como pasa en todos ls sitios siempre hay cuatro gilipollas,como es en este caso, q hacen lo imposible para q su pueblo no prospere(me refiero a mirat),y q no se merecen el representar a ese partido politico,el cual no les honrra.
    Gracias de nuevo, y seguiremos en contacto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, soy el Administrador de la Pagina de El Pedroso, primero decir que no es Oficial. Tambien quiero darte las gracias en nombre del Alcalde.

    Perdon por el retraso y muchas gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail