Encontrado en la plataforma España y Libertad: (pincha en la imagen para agrandar)

El pasado día 26 de Enero se celebró el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Diferentes actos y celebraciones nos recordaron los 6 millones de judíos asesinados vilmente por el régimen nazi de Hitler.

Este recordatorio no es noticia en sí, ya que se celebra todos los años, y desde esta web, como de todos es bien sabido, aborrecemos toda la clase de violencia pasada, presente y futura, y nos adherimos a las propuestas de no olvidar ese hecho lamentable de la historia moderna de Europa; como tampoco nos queremos olvidar de los miles de polacos, gitanos y demás pueblos que fueron aniquilados en nombre de la raza aria. También este día, un recordatorio especial para todas las víctimas palestinas, que desde 1948 son apátridas y mueren a manos del ejército sionista.

Vamos al grano. Navegando por la red, nos hemos encontrado con un manifiesto de una plataforma: ESPAÑA Y LIBERTAD (de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones) en el que expresa su solidaridad hacia las víctimas del holocausto, y lo envían al embajador israelí en España. Hasta ahí todo normal. El problema viene en alguno de los párrafos de este manifiesto, que llaman poderosamente la atención por el revisionismo hipócrita que hacen de la historia de España. Nos vamos a centrar en dos partes del manifiesto, que provocarían risa sino se tratara de la vida de cientos o miles de personas:

“España y Libertad quiere recordar el tradicional respeto que por la dignidad humana siempre ha caracterizado a la cultura española, que desde el descubrimiento mismo de América, se preocupó de considerar como iguales a las personas con independencia de su raza…”

Nos gustaría preguntar (aunque podemos intuir la respuesta) a estas personas de ESPAÑA Y LIBERTAD, que en qué libros de historia han estudiado ellos o que filtros han utilizado para no ver lo que paso en esos siglos en los que los reinos, que después compondrían lo que hoy se llama España, eran la potencia imperial de la época. Bartolomé de las Casas ya denunció, allá por el 1500, el aniquilamiento paulatino de los pueblos indígenas colonizados por los españoles, que no respetaron sus costumbres y leyes, imponiéndoles la cultura de la metrópoli (como veis, “dignidad a las diferentes razas”).

Los Reyes Católicos, por su parte, fueron de lo más “respetuoso” con los judíos y árabes que residían en España tras la Reconquista, simplemente les echaron de sus tierras (esa comunidad sefardí, de la que se habla en el manifiesto, son los judíos descendientes de los que fueron expulsados de aquí), fueron obligados a abrazar una religión por la fuerza (que no era la suya ni la de sus antepasados) u obligados a marcharse. Claro que se igualaron todos: O eres como yo o te vas de aquí.

“…durante la segunda guerra mundial llevó a numerosos diplomáticos españoles a ayudar a escapar de la persecución nazi a…”

Por todos es sabido, que el régimen franquista se “opuso frontalmente” a Hitler, y no apoyó a las potencias del eje franco-italiano durante la Segunda Guerra Mundial. O sea, que lo de la División Azul es mentira. Eso es lo que hay que preguntar a estos señores de ESPAÑA Y LIBERTAD: por qué España estuvo aislada de Europa, y del resto del mundo, durante décadas… Por el apoyo que ofreció al Fascismo y al Nazismo Franco.

Desde aquí denunciamos y nos oponemos a que esta plataforma, y cualquier otro medio, tergiversen la historia de tal manera que crean que todos los españolitos de a pie somos analfabetos.

Por eso, proponemos que no os creáis todo lo que hemos descrito anteriormente, que investiguéis por vuestra cuenta, y luego saquéis vuestra propia opinión.

Y decirles a estas personas, que no somos “borregos”, y que no nos cuenten las cosas a su manera, ya que utilizan el dolor de muchas personas (los judíos en este caso) para crear una imagen de España totalmente ficticia.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail