A lo largo de los tiempos hay historias que se repiten una y otra vez. Pero si nos fijamos en la actual situación entre Israel y Palestina, veremos que esta vez la historia se repite con los papeles cambiados.
El pueblo de Israel resistió el holocausto nazi igual que resistirá Palestina el holocausto al que ahora le somete Israel.
La víctima, convertida en verdugo, se salta contínuamente todos los tratados internacionales y resoluciones de Naciones Unidas, ocupa territorio palestino, construye un muro separando familias y pueblos enteros, incomunicando una amplia zona de Palestina.
Tras el abandono de Gaza y parte de Cisjordania creímos ver en el Estado de Israel un paso hacia la paz; nada más lejos de la realidad, pocos meses después pudimos ver como se volvía a atacar la franja de Gaza.
Ahora bombardea Beirut, buscando a dos soldados secuestrados, sin importar que por su rescate morirán cientos de civiles inocentes. Y la pregunta que todos nos hacemos es: ¿no buscaba George Bush terroristas...?, pues creo que se "está olvidando" de uno de los mayores terroristas de nuestro mundo, supuestamente civilizado. O...¿ quizá solo busca a aquellos que no van o han dejado de ir de su mano?.
Europa sólo le pide "amablemente" a Israel que pare... que se está equivocando... ¿Dónde están las Naciones Unidas...?, ¿y sus "cascos azules", esos que servían para salvaguardar la paz?.
Y tantas y tantas preguntas, que cualquier persona con la más mínima racionalidad se haría.
La respuesta es simple, "PALESTINA NO TIENE PETROLEO".
7/14/2006
La tahona
Comenta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.