"La casa de los maestros".Actualizado.

La tahona


Utilizada por nuestros jubilados, muy pronto, y si no se le pone remedio, será un montón de escombros.
Este local podría ser utilizado más a menudo, y si se le acondicionara, se me ocurre que se podría utilizar para muchas más actividades; como por ejemplo sala de Internet, ahora que llega el invierno, y nuestros jóvenes y mayores no tienen ninguna actividad para su tiempo libre. Además, con actividades de este tipo, se promovería un intercambio intergeneracional bastante interesante.

El comprar seis u ocho ordenadores, conectados en red y con acceso a Internet, no es ninguna inversión, y se podrían incluso organizar partidas de vídeo juegos internas, además de ayudar a la gente a que conozca este medio.

Otra opción sería dar cursos de cualquier materia: música, cocina, pintura... además de la psicomotricidad que ya se imparte.

En cuanto al estado del local, el exterior de la vivienda no puede ser más desalentador. Si acercamos nuestro zoom, veremos que su tejado está "de pena", necesita un retejado urgente, y las paredes exteriores una mano de pintura.
Al interior no hemos tenido acceso, pero creo que no será mucho mejor.

En en sus alrededores hay un desafortunado "jardín" de rastrojos, podrían plantar algunos árboles y colocar bancos, pues es una zona bastante amplia (por favor, no lo tapen de hormigón simplemente).


Por lo tanto, pedimos que este local se restaure, y se le acondicione debidamente, para que nuestros mayores sigan pudiendo disfrutar de él, y darle todas las utilidades posibles.

Actualización:

Hace días que se empezaron las obras del nuevo "salón de baile", recuperando así, un proyecto aprobado por la anterior legislatura, según fuentes cercanas al Ayuntamiento.
El derrumbe de la casa ya ha concluido y pronto empezarán a cimentar.
No sabemos que es lo que se va ha hacer con el antiguo salón, ni que utilidad se le va a dar, rumores apuntan a la división del salón en una sala para los jubilados, y otra para bautizos, esto último no lo podemos confirmar.

No queremos ser acusados de hacer críticas destructivas, pero pensamos que se dedica demasiado presupuesto a cosas triviales.

El antiguo salón, ya hace años que no se queda pequeño y con el descenso de población que se presume, añadido al escaso interés que generan nuestras fiestas entre los pueblos de alrededor (esto es generalizable a todos los pueblos de la zona), es posible que se nos quede hasta grande (en los años pasados ha sido más que suficiente).

Creemos que se siguen desperdiciando nuestros escasos recursos, un salón mejor acondicionado, más grande, no creará empleo, ni frenará la despoblación, ni ayudará a nuestros abuelos, ni aportará nada a los mas jóvenes... en definitiva, se utilizará dos veces al año y no conseguirá amortiguar, de ninguna manera, los principales problemas de nuestro pueblo.

Esto solo sirve para gastar dinero, "seguir dando palos de ciego" y estar condenados a la desaparición, eso si, bailando a nuestras anchas a ritmo de pasodoble.

1 comentario:

  1. NO CUENTEN MENTIRAS LA FUENTES CERCANAS AL AYUNTAMIENTO LA SUBVENCION ANTERIOR ESTABA FUERA DE PLAZO Y EL AYUNTAMIENTO DEBIA DINERO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y NO TENIA LAS CUENTEAS APROBADAS DESDE HACE 8 AÑOS, LES SUGIERO QUE PREGUNTEN A LAS FUENTES CERCANAS DEL AYUNTAMIENTO A VER SI EL PROYECTO ERA VIABLE O NO, SI PREGUNTAN A LAS FUENTES CERCANAS AL AYUNTAMIENTO LO QUE HICIERON FUE UN PROYECTO DE 55.000.000 PTS QUE ERA INVIABLE A SI QUE AL FINAL NO SE HUBIERA HECHO NADA.
    RUEGO QUE SE INFORMEN ANTES DE PUBLICAR NADA

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail