Piedra contra tijera. Actualizado

La tahona

Las cosas en su sitio...Felicidades colegas, la justicia os da la razón, nosotros ni lo dudábamos.
"La Sala Primera de Lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a los cinco integrantes del grupo musical Soziedad Alkoholika y a su 'manager' del delito de enaltecimiento del terrorismo del que eran acusados por el fiscal, que solicitó para cada uno de ellos un año y medio de cárcel. La sentencia sostiene que las letras de sus canciones no constituyen delito alguno puesto que no hacen apología de ETA y tampoco incurren en menosprecio a las víctimas de la organización terrorista. El tribunal señala que la canción 'Explota cerdo' roza el "tipo penal de enaltecimiento", aunque no pueden ser condenados porque se refiere a un 'soplón' de la Policía, por lo que no puede deducirse que de ellas se desprenda un delito de terrorismo alguno." (Europa Press)

Encontrado en www.manerasdevivir.com
El 23 de noviembre del 2006.



Leemos en eitb24.com: "Los componentes del grupo gasteiztarra se enfrentan a una petición fiscal de un año y medio de prisión por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo en algunas de sus canciones. La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional sentará el próximo jueves en el banquillo de los acusados a los seis componentes del grupo vasco Soziedad Alkoholika por un delito de enaltecimiento del terrorismo de ETA en relación con las letras de sus canciones "Explota Zerdo", "Síndrome del Norte", "Ya Güelen" y "Palomas y Buitres".

Juan Manuel Aceña, Roberto Miguel Castresana, Fernando Etxabarri, Jesús Jiménez, Fernando Rodríguez y Javier Ballesteros se enfrentan a una petición fiscal de un año y medio de prisión por un delito de enaltecimiento. El procedimiento se inició a raíz de una querella de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) que fue archivada por el juez de instrucción Fernando Grande-Marlaska, aunque la Sala de lo Penal le obligó a reabrir la causa.

El escrito de acusación señala que entre los discos producidos por la discográfica Mil A Gritos Record, S.L, figuran canciones cuyas letras contienen "expresiones ofensivas" que constituyen una "humillación" y "desprecio" para las víctimas de ETA, así como una justificación de sus atentados.

En sus conclusiones provisionales, la fiscal Blanca Rodríguez mantiene que los integrantes de Soziedad Alkoholika, que se fundó en 1988, estuvieron difundiendo estas expresiones, no sólo en los conciertos que la banda ofreció en todo el Estado durante la primavera y verano de 2003, sino a través de su página web."


De nuevo, como podéis comprobar, parece que volvamos a recordar el rancio pasado de nuestra historia, donde las palabras son utilizadas como un acto de terrorismo y los verdaderos delitos quedan impunes.
No basta con que el grupo de rock condene y repudie publicamente el terrorismo de E.T.A, que el juez Baltasar Garzón les declarara inocentes y obligase a retractarse a los medios de comunicación, que les habían señalado como pro-etarras, incluso antes de ser juzgados, para que ahora se reabra el caso, y les acusen como supuestos enaltecedores del terrorismo.

Quiero haceros la siguiente pregunta, quizá algún abogado nos esté leyendo y nos pueda aclarar un poquito más el tema, si yo le llamo a alguien terrorista o pederasta en un medio de comunicación, como sucedió hace pocos meses con Lujuria y, después, me retracto de lo dicho...¿ vale?.
Sin embargo, si alguien opina que en mis letras hay indicios de apología del terrorismo, o se siente agredido... ¿debo ir a la cárcel?...(No estudié derecho, pedonad mi ignorancia, pero mi sentido común me dice que... algo falla).

Personalmente, estoy de acuerdo con muchas de las letras de Soziedad Alkoholika, por supuesto, con todas no, pero eso también me pasa con las opiniones de mis padres, amigos, vecinos,... y por eso, no trato de "taparles la boca".
Creo que la mayor censura que se le puede hacer a un grupo, es no asistir a sus conciertos.
En el caso de S.A., os puedo asegurar que llenan allí por donde van. Lo que más me molesta, y esto también es una opinión personal, es que alguien pueda pensar que los que cantamos sus canciones, o acudimos a sus conciertos (lo seguiremos haciendo igualmente), somos terroristas o hacemos apología del terrorismo.

No es justa la "caza de brujas" a la que se está sometiendo a determinados sectores de opinión, nos estamos olvidando que es imposible ponerle "rejas" a las palabras o las opiniones, y a veces, da la sensación de que están recortando nuestra libertad de expresión.

Aquí os dejo una de sus mejores canciones, letra y video (muy apropiada a lo que les está pasando), espero no ser acusado de terrorista, aunque, la verdad, vivir con la boca tapada o con miedo... es peor condena.




Piedra contra tijera.

Quieren cortarnos la lengua
con la tijera de la intransigencia,
con la tijera de la necedad,
con la de la autoridad.
Quieren callar nuestra voz
porque no pensamos como quieren ellos,
porque queremos ser diferentes,
queremos otra realidad.
Quieren taparnos la boca
Para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo se oiga su mensaje,
y nadie pueda dudar.
Los que gestionan la percepción
solo les dan la palabra a sus amos,
sumisos a la mano que les paga,
a unos dan voz y a los otros los callan.
¡Mercenarios, mal nacidos!
A nadie engañáis, ya sois conocidos,
todos sabemos quien es vuestro dueño.

Barato les sale usar a sus siervos
Para que echen mas leña al fuego,
para que quemen en la hoguera
a los infieles a su régimen.
Quieren cortarnos la lengua
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo oiga su mensaje
y nadie pueda dudar.
¡Tijera contra papel!
¡Piedra contra tijera!


Salud compañeros de S.A., no estáis solos.

1 comentario:

  1. S.A. absueltos para los que lo dudaban, no son ni somos terrorista la justicia nos vuelve a dar la razón señores directivos de la AVT, se equivocan de enemigo, nosotros no les insultamos, alguien les está engañando.

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail