Ante la inminente colocación y legalización de la nueva antena de telefonía móvil, ya se están dando estos hechos.

Primer paso por parte del Ayuntamiento.

El ayuntamiento ha enviado escritos a l@s vecin@s de terrenos cercanos donde están o van a estar esas antenas, comunicándoles que se va a proceder a su "legalización" o instalación y que si lo desean pueden presentar alegaciones en un plazo de quince días veinte dias (confirmado el plazo dado para las alegaciones).

(En nuestro Ayuntamiento no hay hojas para poder reclamar, esto nos lo imaginábamos, por eso la hicimos nosotros, sospecha fundada..., por lo tanto, podéis utilizar la nuestra).

(Consejería de Medio Ambiente, su diputada en Salamanca es Juana González Mulas del Partido Popular, alcaldesa de Cantalapiedra y posible pueblo beneficiado con la antena; gracias por acordarte de Tarazona, curiosamente, pregonera de las fiestas de este año.... esto me huele mal, perdonad la opinión personal).

(El terreno donde se va a situar es "la masa común" junto a la explotación ganadera de Angel, el del bar Cangrejo, a escasos 300 metros, posiblemente bastantes menos, del pueblo, por lo que, el pueblo se verá afectado.)

¿Cómo actuar?

El primer paso a dar es tener los datos de la antena contra la que se va a presentar alegaciones. Por tanto, si no has recibido en tu propio domicilio ese escrito, tendrías que preguntar a tus vecinos si lo han recibido (puede reclamar todo el pueblo, incluso de fuera de él).

En ese escrito figuran los datos sobre el terreno (dirección, etc.) necesarios para cumplimentar las alegaciones y luego presentarlas a Registro.

¿Puedo presentar alegaciones contra una antena aunque no viva cerca de su entorno?

Sí, desde luego. Se trata de defender la legalidad y la salud pública, la de tod@s y en todo lugar.

El modelo genérico de alegaciones que puedes cumplimentar lo encontrarás en la parte inferior de este artículo, y lo puedes presentar en cualquier Registro Público, por ejemplo, en el propio Ayuntamiento de Tarazona de Guareña.

Abajo abjuntamos la reclamación, si no la recibes del Ayuntamiento. Todo el pueblo puede reclamar, repártela entre tus vecinos y, rellenada, preséntala pronto en el Ayuntamiento. Si se legaliza la antena y tienes cualquier problema posterior: de salud, al vender tu terreno, o miedo al trabajar cerca..., por ejemplo, constará tu desacuerdo ante esta licencia, y te será más fácil reclamar posibles indemnizaciones. Se puede presentar colectivamente entre varios vecinos, leedla detenidamente.

No dejes que pongan tu salud en peligro, ni permitas la devaluación de tu patrimonio o negocio, trabajar, jugar, pasear, o realizar cualquier actividad en los terrenos cercanos puede provocar cáncer y otros problemas de salud (insomnio, migrañas...)

Pinchad en la imagen para obtener la reclamación.


No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail