LAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL, SÍ SON PELIGROSAS

La tahona

En vista de la espectación, y cierta desconfianza más o menos fundada, que está levantando la colocación de una torreta de telefonía movil, trataremos de arrojar un poco de luz sobre este tema.

(Copio y pego...)

"Que las radiaciones electromagnéticas pueden afectar gravemente a la salud de todos los seres vivos no es discutible por mucho que algunos se empeñen en negarlo. La evidencia la dan los hechos: son decenas de miles las personas que han enfermado -y muchas, muerto- a consecuencia de ellas. Y cuando alguien afirma que no está demostrada "científicamente" la causa de todas esas enfermedades y muertes demuestra que es un ignorante o un manipulador. Existen estudios científicos suficientes para afirmarlo. Aunque las empresas implicadas tengan tanto poder como para silenciarlos financiando otros estudios con la intención de sembrar la duda. Ya lo hicieron en su momento las compañías tabaqueras que se pasaron décadas afirmando también que no estaba "científicamente" demostrada la relación del tabaco con el cáncer."

Esta rotunda afirmación la apoyan la mayoría de revistas y páginas web científicas.

  • En cuanto a lo que puede pasar en un futuro por las posibles denuncias que, desde esta página estamos dispuestos a apoyar, si no se retira inmediatamente,
(Copio y pego...)

"En cuanto a posibles responsabilidades administrativas, la mayoría de los Ayuntamientos que actualmente han regulado la instalación de antenas de telefonía móvil en sus municipios han establecido que las infracciones que se cometan contra la normativa de instalación y conservación serán responsables solidarios, la empresa instaladora y el propietario o comunidad de propietarios del edificio en que se ubique la antena (en este caso se instala en un terreno, "la masa común", por lo tanto, el propietario es el Ayuntamiento y la empresa instaladora Movistar).

En cuanto a la responsabilidad civil que puede derivarse, es este un elemento que hay que tener muy en cuenta a la hora de adoptar la decisión de instalar una antena en el edificio (o terreno), ya que el beneficio que se obtenga hoy, puede ser superado con creces por la cuantía de las indemnizaciones para pagar a vecinos que se opusieron a la instalación y a terceros residentes de edificios cercanos (que en este caso serían pagadas por el Ayuntamiento y la empresa propietaria, Movistar) ." Según "En buenas manos".

  • Los daños que se deben incluir en la posible denuncia serían:

(Copio y pego...)

Daño patrimonial: al devaluarse el valor de las viviendas del edificio en el que se instala la antena, y de los edificios colindantes, pues cada vez empiezan a aparecer más noticias en prensa y televisión, y la gente empieza a percibir un peligro en la cercanía de estas instalaciones. Este tipo de noticias, tengan o no fundamento científico, tienen un claro efecto sobre el valor de la propiedad inmobiliaria, ya que una persona que haya leído este tipo de noticias, se lo pensará dos veces antes de comprar una vivienda cercana a una antena (también están incluídas las explotaciones ganaderas, terrenos de producción agrícola, fincas rústicas, terrenos urbanizables o naves cercanas).

Daño físico: derivado de las posibles enfermedades y trastornos físicos que puedan causar las ondas electromagnéticas que de forma continuada reciban los residentes del inmueble y vecinos colindantes. Las indemnizaciones pueden ser astronómicas, y nos encontraríamos ante un supuesto muy parecido al del tabaco o el amianto (en un principio se negó que fueran perjudiciales, demostrándose este extremo años después).

Daño moral o psíquico: precisamente porque no existe actualmente certeza científica, la incertidumbre, y el daño moral que se puede producir a determinadas personas al obligarlas a vivir cerca de esa posible fuente de riesgo, es algo constatable y reconocido ya por los tribunales españoles.


Otra cuestión es, si nos hace tanta falta correr estos riesgos. Desde esta página pensamos que, rotundamente, no.
En nuestro pueblo, por número de habitantes, posiblemente las llamadas por móvil no superan las 100 diarias, el cuál es un número muy bajo.
También es importante tener en cuenta que solo daría cobertura a los moviles de la compañía Movistar, con lo cual, reduciríamos aún más el número de usuarios.
La carencia de industria y de empresas importantes la hacen totalmente inútil. Los que se favorecerían de este peligroso avance tecnológico, serían, lógicamente, los que más lo utilizan, o sea, los tres talleres familiares existentes, y por no pecar de parcialidad, los representantes que vienen a vender productos a nuestro pueblo.
Por lo tanto, el poner en riesgo la salud de todos los vecinos y perjudicarlos con la devaluación de los terrenos circundantes y la intranquilidad de tener la torreta tan cerca, para beneficio de un 10% (como mucho), nos parace demencial.
Para concluir, pedimos la inmediata retirada de esta antena (creemos que se ha vuelto a pecar de desinformación); las empresas telefónicas encuentran verdaderos problemas para ubicar sus antenas en las grandes ciudades, y están empezando a llevarlas a sitios menos poblados y más desinformados, para encontrar menos oposición (o ninguna).
En cuanto a lo de que se sitúe tan cerca del pueblo, la lógica nos dice que necesitan electricidad, y el ponerla más lejos supondría mayores costes y problemas, al tener que llevarla a un punto más lejano. Pero no lo tenemos claro, así que, esperamos que alguien nos lo explique.

Cómo nos podemos oponer:

Actuando en consecuencia, y manifestando tu oposición por escrito en las hojas que tienes que tener a tu disposición en el Ayuntamiento.
No dejes que te engañen, es tu salud y tu patrimonio lo que está en juego.


Si queréis mas información pinchad aquí.
O en esta otra.
También tenéis más información en los enlaces anteriores, o buscad simplemente en Google, la información no puede ser más clara y concisa.

3 comentarios:

  1. En fin que le vamos ha hacer, si dónde no hay no se puede sacar, estos tios por cuatro duros venden hasta su...
    Por que me imagino que habrá dinero de por medio, ahora con lo de la antena ampliaremos el cementerio, a lo mejor lo emplean en tumbas gratis, si es que hay que j...

    ResponderEliminar
  2. Ahora el alcalde ya podrá llamar a sus clientes desde el movil, que guai es un beneficio para su negócio de la hostia, se la podía haber puesto en la alberca.
    No es listo el pollo o su padre que es el que gobierna.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la página Discovery dsalud no nos va ha dejar dormir tranquilos.

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail