Carta de "La tahona" a los Reyes Magos

La tahona

Queridos Reyes Magos:

Este año queremos pediros mucho "carbón", toneladas de carbón.

Pedimos carbón para los criminales de E.T.A., que nos han estropeado la Navidad, han asesinado a dos trabajadores inocentes, y han acabado con un proceso de paz que era la ilusión de mucha gente.

Pedimos carbón para los políticos que no condenan el terrorismo, ya sea de estado o de cualquier índole.

Pedimos carbón para los que ajusticiaron al tirano Sadam Huseín, por hacer que nuestra justicia del siglo XXI retroceda a la Edad Media.
Carbón para los que creen que hacer justicia es "vengarse".

Carbón para los medios de comunicación y para las páginas web, que por conseguir visitas o audiencia, publican este tipo de vídeos como si fuera un espectáculo televisivo (nosotros nunca lo haremos), sin ninguna sensibilidad hacia los más pequeños, que en estas fechas, están tristemente pegados al televisor o al ordenador, en vez de jugando con los amigos en el parque.
Carbón para los programas de televisión que crean "modelos", de personas indignas, consiguiendo que los más pequeños crean que estos son modelos a seguir.

Carbón para los que provocaron el desastre de Irak, Palestina y demás conflictos.

Carbón para los que obligan a nuestros vecinos de África a jugarse la vida en el Estrecho huyendo de la miseria.
Carbón para las "mafias" que operan en nuestro país y provocan un nuevo sistema de esclavitud.

Pedimos carbón para todas las religiones que tratan de beneficiarse económica y políticamente, no hacen lo que proclaman y mantienen su mirada retrógrada en beneficio propio, sin preocuparles los problemas sociales del mundo actual.

Pedimos carbón para nuestros políticos, que siguen más preocupados por sus votos que por conseguir un estado con un bienestar social superior al actual.

Pedimos carbón para los países que no se adhieren ni respetan el Protocolo de Kioto y hacen que el Cambio Climático sea cada vez una realidad mas presente en nuestro planeta.

Pedimos carbón para Air Madrid por dejar "en tierra" a miles de pasajeros, estafándoles y hundiendo sus ilusiones, después de haber estado ahorrando para un viaje de estas características y más en estas fechas.

Pedimos carbón para este modelo de sociedad que está consiguiendo la desaparición del medio agrícola, y como consecuencia la despoblación de nuestros pueblos en favor de la masificación de las ciudades.

Carbón para los especuladores que nos hacen imposible conseguir una vivienda digna y para los políticos corruptos que lo permiten.

Carbón para los programas de ayuda a discapacitados y personas con dependencia, a pesar de los cambios, siguen siendo insuficientes.
Carbón para los arquitectos e ingenieros que diseñan nuestras ciudades, creando barreras arquitectónicas provocando la tortura de las personas discapacitadas físicamente.

Carbón para los maltratadores, que provocan el sufrimiento a muchas mujeres y familias de nuestro país, víctimas de la violencia domestica.

Carbón para los padres y sistema educacional, que por su ineficacia, hacen que la violencia en nuestros colegios surja a edades cada vez más tempranas, además de el aumento del fracaso escolar.
Pedimos carbón para los que dirigen nuestro sistema educacional, haciendo de la Universidad un negocio no accesible para todos.

En definitiva pedimos "carbón" para todos los que provocan el sufrimiento de las personas, para los que provocan tantas desigualdades sociales, para los que hacen que cada día nos avergoncemos de la crueldad de nuestra especie, y no permiten que este planeta sea cada día un poco más libre.

Y para nosotros pedimos que nos conserve "la cabeza en nuestro sitio", que nos ayuden a seguir pensando que un pueblo, un estado... un mundo mejor es posible, a no conformarnos, a seguir tratando de conseguir lo mejor para nuestros vecinos, amigos, prójimo y medio que nos rodea.
Que nos ayuden a seguir con vosotros por mucho tiempo, con el único propósito de desinteresadamente informaros, opinar o pasar un buen rato y que os traigan esos deseos que tenéis guardados en vuestro corazón.


Gracias por seguir leyéndonos, animándonos, mandándonos E-mail, fotos, comentarios, participando en el chat... si lo seguís haciendo, estos serán nuestro mejor "Regalo de Reyes".

Un abrazo para todos de vuestra web "La tahona".

Felices Reyes.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail