Benicássim nunca será Viña Rock. Actualizado.

La tahona

Actualización:
El Ayuntamiento de Villarobledo, tras demandar a Matarile (promotora del Viña Rock) por supuesto incumplimiento de contrato, no se conforma y anuncia un nuevo festival para las mismas fechas que el que se celebrará en Benicássin.
Hasta el momento no hay grupos confirmados, pero si un anticipo de lo que será el cartel.

¡¡¡SALUD, SUERTE Y ROCK&ROLL PARA EL FESTIVAL DE ARTE NATIVO VIÑA ROCKbledo!!!.

Seguiremos informando,como sabéis nos interesa mucho todo lo que acontezca en torno a este festival.


Nota de prensa de la organización del Viña Rock.

Empezamos nuestra andadura como festival hace once años, en el campo de fútbol de Villarrobledo (Albacete), nuestras expectativas iniciales no pasaban de ser un punto de encuentro para los aficionados al rock de la zona, entendiendo el rock más como un espíritu de rebeldía que como un estilo de música. Otra de las señas de identidad desde el comienzo del festival ha sido nuestra apuesta por los músicos de habla hispana.

Así que con estas premisas hemos ido creciendo todos estos años, consolidándonos a nivel nacional, del campo de fútbol pasamos al Auditorio, utilizando más tarde el mismo y parte del Recinto Ferial. Pues bien, este crecimiento de público y de espacio, no ha tenido su reflejo en cuanto a instalaciones fijas que el Ayuntamiento de Villarrobledo hubiera tenido que realizar para mejorar la calidad del festival.

Año tras año hemos intentado suplir esas deficiencias del recinto, con instalaciones temporales, pero hemos llegado a un punto que son insuficientes, la gran asistencia reclama unos servicios que en las condiciones del mencionado recinto no podíamos atender sólo con nuestro esfuerzo.

Por eso hemos tomado la decisión de iniciar una nueva etapa, y como el mayor problema de todos estos años ha sido las deficiencias del recinto, nos vamos al que creemos es el mejor en estos momentos en el ámbito nacional. El Ayuntamiento de Benicàssim, durante todos estos años, ha hecho una apuesta decidida por acondicionar su Recinto de Festivales y todos los espacios donde se realiza el Festival Internacional de Benicàssim, y esa herencia es la que nosotros intentaremos aprovechar en beneficio de todos los que participan en Viña Rock.

Yo vi crecer este festival, me fui por primera vez (ya hace 8 años) con "lo puesto", algo de dinero, una mochila con un par de bocatas, un colega y mucha ilusión por respirar su ambiente. Me "busqué la vida" para llegar a 650 km de mi casa en autobús y tren, incluso sin billete. Ayudado por las gentes de Villarobledo pude "sobrevivir" en sus calles, y la experiencia de convivir con ellos, su libertad y su hospitalidad, marcaron, en parte, mi forma de pensar.

Recuerdo las caras de asombro de sus paisanos en estos días, al ver cómo su pueblo se llenaba de personas de todos los lugares; sus puestos improvisados en sus garajes, su total entrega y ayuda a los que acudíamos a la cita, conviviendo en total armonía y libertad, aguantando sol de justicia, fuertes vientos, lluvias torrenciales (para estar en tiendas de campaña), polvaredas que te destrozaban los ojos y la garganta,... Sin embargo, disfrutábamos de ésta, su fiesta, con total camaradería, a pesar de las inclemencias climatológicas, típicas de esta zona por estas fechas, y conseguimos hacerla "nuestra fiesta", me atrevo a decir que hasta "nuestro pueblo", por un par de días.

Este sentimiento de "sentirlo como algo nuestro" es algo general e inexplicable, pero nos sucede a todos los que repetíamos estancia en Villarrobledo año tras año.

Repetí varios años, creo que fueron 6, y "la bestia" creció hasta el punto de verse desbordada. Los años en los que no pude asistir, sentía que me faltaba algo.

Me siento parte de este festival, y parte del proyecto de Villarrobledo, no puedo imaginármelo sin la gente de este pueblo. Villarrobledo no se merece este castigo, no puedo concebir el Viña Rock sin este pueblo.

Que por culpa de Ayuntamientos incompetentes y por la usura de la organización se pierda este pueblo su festival, que es nuestro festival, me resulta denigrante.

La verdad es que me siento fatal escribiendo ésto, ya no puedo decir aquello que tantas veces repetimos "...pero es que el Viña... es el Viña...", esta vez el Viña... ya no será el Viña, a pesar de su extraordinario cartel y sus magníficas instalaciones.

Lo siento Villarrobledo, espero que con el tiempo volvamos a estar celebrando el festival con vosotros, con vuestro cariño en el recuerdo, siempre estaréis con nosotros.

Espero que las gentes de este pueblo sean capaces de organizar otro festival. Iremos seguro. No nos importan sus instalaciones, necesitamos sentir que tenemos festival en Villarrobledo, nuestro festival.

Este año, de celebrarse en Benicássim, tengo suficientes motivos para no asistir.

¡¡¡El Viña Rock es de Villarrobledo, y nosotros somos el Viña Rock, no dejes que nos separen, no vayas a Benicássim, haz que se enteren usureros y gobernantes.!!!

(Mis respetos a la ciudad de Benicássim por hacer posible la nueva edición, sus instalaciones se lo merecen, pero a la gente que acudíamos a Villarobledo os la tenéis que ganar, cosa que pongo en duda.)

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail