Resultados Electorales 2007.

La tahona

Fuente: www.elpais.com. Pincha en la imagen para agrandar.

Un año más, y como ya comentábamos en el chat, se cumple el principio de mismas familias, mismos votos, mismo resultado.
Cuatro concejales para el PP, tres para el PSOE.

Datos a destacar:

Se ha reducido el número de votantes en nuestro pueblo, de 362 en 1999 a 337 en 2003 y a 326 este año. Este dato muestra el proceso de despoblación que desde aquí hemos denunciado tantas veces, a pesar de los que están censados que ya no residen en Tarazona, y que, probablemente, serán baja en próximas elecciones si quieren disfrutar de beneficios sociales en su lugar de residencia. El censo general también se ha reducido.

La abstención ha sido de 15 personas, con lo cual ha sido una participación un poco mayor a la del año 2003 que fue de 30 abstenciones.
También hay que resaltar a los 9 ciudadanos que no han apoyado a ninguna opción.

Las diferencias electorales, por tanto, se han reducido un poco:
En el 2003 el PP consiguió 181 votos, el PSOE 151 lo que da una diferencia de 30 votos.
En el 2007 el PP ha conseguido 168 votos y el PSOE 149 una diferencia de 19 votos; con lo cual observamos la fidelidad del voto socialista, que se mantiene a pesar de verse reducido el censo electoral, y la pérdida del voto en las filas de la derecha.

Los que hacemos La tahona felicitamos a la lista ganadora y, además, hacemos la siguiente petición:

Pedimos a la lista que ha quedado en la oposición, que tiene un gran respaldo, que haga oposición, que se controlen determinado tipo de acciones en nuestro pueblo, que no se permita las supuestas ocupaciones ilegales de suelo público y queden impunes, que se coloquen artefactos contaminantes y "nadie sepa nada", y que, como ha quedado claro que quieren que las cuentas municipales sean públicas, se nos presente la relación de cuentas de los pasados cuatro años, a las cuales la oposición debe tener acceso.
No es de recibo que un pueblo se quede sin oposición por escasamente diez personas que voten a un lado o a otro.

Felicitamos a los que trabajaron en el programa electoral de PSOE, esperamos sea adoptado por la candidatura ganadora, el programa del PP no vamos a comentarlo por la intrascendencia de sus escasas propuestas.

Encuesta de nuestra página:

Un total de 51 votos:

  • PSOE con 32 votos representa el 63% de votantes.
  • PP con 12 votos representa el 24% de votantes.
  • Me da igual con 7 votos que representa el 14% de votantes.
Estos datos no son para nada fiables, como todos sabemos, pero si nos da el dato de la tendencia ideológica de nuestros lectores, que es para lo que la que pusimos.
Nos satisface saber que nos leen tanto desde la derecha, como desde la izquierda, aunque esta última sea claramente mayoritaria.
Además señalar el 14% de votantes que "les da igual" lógicamente sus motivos serán diversos.
Muchas gracias a todos.

10 comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail