Han sido muchos los visitantes que nos han pedido que comentáramos en nuestra web los sucesos ocurridos durante la campaña electoral de este año.

Para nosotros, el hecho más destacable ha sido el envío a los vecinos, desde la lista que se presentaba por el Partido Popular, en este caso la lista ganadora, una relación de deudas del Ayuntamiento a la salida de la anterior alcaldía.

Unas cuentas que, después de 16 años de mandato, nos parecen totalmente soportables. Muchos tenemos hipotecas superiores y las hacemos frente entre dos sueldos (o uno, en algunos casos), nada que no pueda ser solventado por un Ayuntamiento como el nuestro.

El simple hecho de hacerlo público o, simplemente, enviarlo a nuestras casas el último día de campaña a última hora de la tarde, da pie a pensar que era una provocación y un intento de sembrar dudas en los posibles votantes de la lista a la que se hace referencia, en este caso PSOE, además de ser un acto de dudosa ética.
También es una falta de respeto hacia estos votantes, la mitad del pueblo prácticamente, que ya conocían estas cuentas (pues fueron publicadas por el Partido Popular a su entrada en el Ayuntamiento en la anterior legislatura), y se interpretó de este modo más por la fecha de envío (Ultimo día de campaña) que por el contenido.
Durante cuatro años no se ha informado a los vecinos ni de cuentas, ni de los proyectos que se estaban llevando a cabo, y tampoco se presentaban sus cuentas en esta "carta". Este hecho se ha interpretado como un cierto "oscurantismo" en la actual gestión.
La crispación por parte de los afines y familiares cercanos a la lista ganadora, también ha dado pie a pensar que "algo raro se estaba cociendo", y se podría descubrir si estos perdían las elecciones.

El nerviosismo era patente, según nos comentan, y se ha quedado constancia en los comentarios de nuestros lectores.

Ha habido supuestas agresiones verbales a menores de edad, por parte de personas afines a la lista del Partido Popular; ésto es algo totalmente inconcebible, y denunciable, no creo que haga falta recordar cuál son los Derechos del Menor (Art 19). Suponemos que esta supuesta "salida de tono" fue producto del clima que se estaba creando en nuestro pueblo de forma totalmente interesada, y no una supuesta agresión meditada contra este menor.

Nosotros también hemos sido testigos directos de mensajes ofensivos y degradantes contra la lista del PSOE y familiares; por supuesto, nos vimos obligados a retirarlos, pero guardamos su copia, pues todo lo que pasa y se comenta en nuestra página llega a nuestro correo electrónico.
Nos hubiese gustado que los votantes del PP nos hubiesen comentado constructivamente y con respeto, pero creednos que no nos ha llegado ni un solo comentario que pudiésemos dejar.
Esto nos hacía pensar que algo raro estaba pasando.

Queremos hacer un llamamiento a la reflexión, al diálogo, a no caer en bajezas, a tratar de evitar cierto tipo de conductas, que alguien que pretende ser quien dirija nuestro Ayuntamiento lo va a tener que hacer para todos, los que le votan y los que no, y tiene que ser ejemplo de conciliación entre los vecinos. Esto último no lo han conseguido con estas acciones, al contrario, han creado un clima que va a costar mucho superar, y que no beneficia en nada la convivencia entre vecinos.

En cuanto a la oposición, queremos que sea una oposición activa, que asista a los plenos, que deberían ser públicos, que controle la gestión, y empecemos a ser un AYUNTAMIENTO, y no sea solo el alcalde de la lista ganadora el que dirija nuestro pueblo.
La oposición tiene un respaldo más que considerable y tiene la obligación de dar respuesta y posicionarse en torno a todo lo que pase en nuestro Ayuntamiento, así como ser una fuente de información y de defensa de intereses para los vecinos.

Aunque no lo creamos o no lo queramos ver, nuestros pueblos corren un grave peligro. O empezamos a actuar en materias de empleo estable, de frenar la despoblación, de ayuda y protección social para nuestros ancianos y formación para nuestros jóvenes, o, sencillamente, estamos condenados a desaparecer.

Estamos verdaderamente avergonzados de tener que publicar estos hechos. Nuestro número de visitantes ha subido considerablemente; para que os hagáis una idea, normalmente recibimos en torno a unas 80 visitas diarias, en el día de ayer se multiplicó, y fueron 197 visitas según google analytics (que es el método más fiable). Somos conscientes de que, para una temática tan de "ámbito local" como la que llevamos a cabo, ésto es un gran logro, por ser un pueblo tan pequeño y con tan reducido número de conexiones a internet.

Sabemos la repercusión que tienen nuestras palabras en nuestro pueblo, alrededores y en la gente que de alguna manera esta unida a Tarazona, pedimos disculpas si, de algún modo, alguien se siente ofendido. Nada más lejos de nuestra intención, estamos abiertos al diálogo en cualquiera de las cuestiones que aquí se publican, al igual que aceptamos las críticas respetuosas.
Por tanto, queremos seguir siendo un medio más de información y entretenimiento para nuestro pueblo y visitantes, además de un canal donde podáis expresaros libremente (siempre desde el respeto).

Muchas gracias, de corazón. Esperamos no tener que volver a publicar este tipo de sucesos que no hacen justicia a la calidad humana de la gran mayoría de las personas de nuestro pueblo.

5 comentarios:

  1. me parce una autentica vergúenza los hechos ocurridos. yo aun no acabo de entender porque ocurrieron esos hechos contra un menor.
    ¿¿¿¿????

    ResponderEliminar
  2. Tarazonereros,fui un profesional de vuestra ayuntamiento hace muchos años(mi primer trabajO)Temi por mi carrera y dure muy poco alli.Ahora cuando atraves de un amigo entre en vuestra foro,y me comentaron como estabais economicamente.Debeis de alegraros por que en este momento haya entrado gente honrada y haya sido capaz de de organizaros pese a todas las dificultades pasadas ¡ENORABUENA!

    ResponderEliminar
  3. Leyendo vuestros comentarios,no entiendo como un comentario de esta forma,no es denunciado.Supongo que eres un familiar muy directo .Deseo que me pusieras la carta,la cual tu mencionas para que me entere . Veo que el alcalde no ha hecho tanta propaganda en contra como tu.Por eso habra ganado las elecciones.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo, bien tu comentario, la "carta" a la que nos referimos, es la que fue entregada a los vecinos unas horas antes de que se cerrara la campaña electoral, si no ha sido publicada es por ser irrelevante y de conocimiento público, pero si la quieres tener, pues escribe a nuestro correo y te la mando.
    "Familiar directo", ¿de quién? si te refieres al anterior Alcalde, pues no, no somos ninguno de los que hacemos La tahona familiares directos.
    De las anteriores candidaturas o de esta última del PSOE, pues si, si hay familiares directos, pero también en la del PP tenemos amigos y hemos tenido familiares directos y lo siguen siendo, por supuesto, tenemos formas de pensar distintas, corrientes ideológicas distintas, pero nada tienen que ver con nuestra amistad, que va más allá de las tendencias políticas afortunadamente.

    En cuanto a la propaganda... eso tiene doble lectura, si desde una página tan modesta como la nuestra se consigue dar un vuelco a las elecciones de todo un pueblo...aunque sea con el resultado en contra, como creo entender por tus palabras... dejaría mucho que desear por parte de los votantes ¿no crees?. No, no tenemos ese poder, ni creemos que lo deba tener nadie nunca, el votante debe ser inteligente para votar lo que más le conviene, en este caso ha ganado el PP, pues son los que están gobernado, en democracia el pueblo es soberano.

    No te dejes llevar por la propaganda, infórmate, medita lo que te conviene o nos conviene a todos y después VOTA o no votes que también es democrático.

    Salud y suerte colega.

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail