Llueve sobre mojado... otra vez sin agua.

La tahona

Comprobado, definitivamente, en Tarazona de Guareña se cumplen las Leyes de Murphy.




….y todos los ayuntamientos prestarán servicios públicos en condiciones óptimas para los ciudadanos…

O así debería de ser, pero parece ser que eso de servicio público es un concepto poco extendido por estos pueblos alejados de la mano de Dios.

Nos imaginamos que habrá unos servicios de mantenimiento para los posibles contratiempos que ocurran se solucionen con la mayor celeridad posible, pero deben de estar muy escondidos…, y es que llevamos una temporadita en que el agua no circula por sus cauces normales, hace unos días, estuvimos casi tres jornadas sin agua, con todo los problemas que ello conlleva, para beber personas y animales (porque no vas a estar tres días borracho, creo yo), para aseo personal (esto es del todo opcional la verdad), para hacer comidas, sanitarios (aunque bueno a lo mejor hubo quien aprovechó la circunstancia para empezar una dieta rigurosa).

Días después, hoy, día 23 de junio concretamente, otra avería nos queda sin agua, dos averías en menos de un mes y ese no es el problema porque las cosas se estropean, que es normal con el uso de las cosas, lo que exigimos es que se actúe con rapidez para mitigar los daños, que haya cierta previsión y que un servicio de mantenimiento (municipal, contratado o como sea) solucione los pequeños desperfectos de nuestro pueblo y se nos de el Servicio Público que pagamos y que nos merecemos, pese a ser un pueblo pequeño (y "mu bruto" como diría un buen amigo nuestro, sin ánimo de ofender).

Desde esta Web queremos observar la realidad de nuestro pueblo y seguiremos contando lo que pasa lo que nos parece injusto… Y nos hacemos una pregunta: ¿Estamos preparados para estos pequeños incidentes o habrá que buscar otras soluciones alternativas? ¿Y si el incidente es mas grande y más grave…? Estas preguntas son una invitación a reflexionar sobre las situaciones, acontecimientos y demos dimes y diretes acaecidos en esta nuestra villa.

8 comentarios:

  1. Parece que esta vez no ha sido mucho tiempo......pero crucemos los dedos, mas que nada por lo de la Ley de Murphy ajajajaj¡¡¡¡¡.

    La tahona sois la leche, un saludo tios y seguir así con la página es de lo mejor de las paginas de los pueblos cercanos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria que se dijese la verdad lo del agua del dia 23 fue una pequeña averia que quedo subsanada en un par de horas no fue muy grave. Lo malo es que siempre protestan los mismos, Quizas es porque no mandan?

    ResponderEliminar
  4. ¿La verdad?, ya sabes que la verdad depende del cristal con que se mire... En este caso, "Un vecino" ya comentó que fue una avería que se había reparado en poco tiempo, si tu quieres añadir que fueron un par de horas, pues me parece correcto.
    Para que conste, LA AVERÍA DEL DÍA 23 FUÉ UNA PEQUEÑA AVERÍA QUE DURÓ UN PAR DE HORAS.
    Gracias anónimo por comentar, como consejo para otras veces que comentéis, podríais pinchar debajo de "Elegir una identidad" en "Otros" y te pones cualquier nombre. Este método es igual de anónimo pero nos ayuda a distinguir entre un anónimo y otro anónimo, y tampoco hace falta registrarse.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. que ria dejar constancia de que en tarazona los problemas del agua no son nada grave comparado con tantas y tantas cosas que pasaron en el pueblo hace años, aqui nadie quiere que se corte el agua pero si hay problemas habra que solucionarlos. Es mucho mas grave lo que ocurrio con el alcalde que estuvo 16 años aunque eso tampoco es problema del pueblo es de el aunque repercuta en el pueblo. Por que no publicais algo al respecto, sin animo de ofender un saludo para los lectores de esta pagina en especial para johana, tato, jose y charo un amigo que hace mucho que no os ve.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, los problemas habrá que solucionarlos..., nadie ha dicho que sea un problema grave. lo que se dice es que posiblemente falten medios para solucionar ese tipo de problemas en un periodo de tiempo razonable, nada más, todo lo demás lo estáis añadiendo vosotros. Tres días sin servicio de aguas (sin aviso previo), roza el ser un problema grave te lo aseguro.

    En cuanto a lo que ocurrió con la anterior alcaldía, no sé a que te refieres, si quieres nos lo cuentas, pero si vas ha hacer acusaciones de las que no tienes pruebas, este no es el sitio.

    Supongo que esta candidatura actual se presentó para hacerlo mejor que la anterior, en nosotros está valorar si lo consiguen o no.

    No podemos publicar nada que no sepamos, evidentemente, ni permitir acusaciones de algo que no podemos o no podéis probar.
    Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. tarazoneros todos estoi muy contento de poder espresar mi opinion y k zurdos y diestros la leais y podais poner buestras opiniones sobre el. en un pueblo tan peqeño x mucho k se cierren las ventanas se ve el humo estoi de acuerdo k se apolle al k se kiera pero dejar la tonteria del agua xk yo k no tengo mucha edad m acuerdo cuando justin siendo aguacil en candidatura de pdro luis tocaba la trompeta para abisarnos del corte y yo e visto muchas veces a pepe intentar arreglar averias. graias y adios

    ResponderEliminar
  8. Lo triste de esto es que muchos de vosotros en vez de de reconocer la falta de reaccion del actual equipo de gobierno de nuestro querido pueblo,perdeis vuestro tiempo(no tendreis nada mejor que hacer)en echar mucha mierda contra el antiguo equipo de gobierno municipal.
    Para el español recordarle que ya han salido a la venta en todas las librerias de nuestro pais las nuevas ediciones de queridisimo Vacaciones Santillana

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail