Llueve sobre mojado... otra vez sin agua.

La tahona

Comprobado, definitivamente, en Tarazona de Guareña se cumplen las Leyes de Murphy.




….y todos los ayuntamientos prestarán servicios públicos en condiciones óptimas para los ciudadanos…

O así debería de ser, pero parece ser que eso de servicio público es un concepto poco extendido por estos pueblos alejados de la mano de Dios.

Nos imaginamos que habrá unos servicios de mantenimiento para los posibles contratiempos que ocurran se solucionen con la mayor celeridad posible, pero deben de estar muy escondidos…, y es que llevamos una temporadita en que el agua no circula por sus cauces normales, hace unos días, estuvimos casi tres jornadas sin agua, con todo los problemas que ello conlleva, para beber personas y animales (porque no vas a estar tres días borracho, creo yo), para aseo personal (esto es del todo opcional la verdad), para hacer comidas, sanitarios (aunque bueno a lo mejor hubo quien aprovechó la circunstancia para empezar una dieta rigurosa).

Días después, hoy, día 23 de junio concretamente, otra avería nos queda sin agua, dos averías en menos de un mes y ese no es el problema porque las cosas se estropean, que es normal con el uso de las cosas, lo que exigimos es que se actúe con rapidez para mitigar los daños, que haya cierta previsión y que un servicio de mantenimiento (municipal, contratado o como sea) solucione los pequeños desperfectos de nuestro pueblo y se nos de el Servicio Público que pagamos y que nos merecemos, pese a ser un pueblo pequeño (y "mu bruto" como diría un buen amigo nuestro, sin ánimo de ofender).

Desde esta Web queremos observar la realidad de nuestro pueblo y seguiremos contando lo que pasa lo que nos parece injusto… Y nos hacemos una pregunta: ¿Estamos preparados para estos pequeños incidentes o habrá que buscar otras soluciones alternativas? ¿Y si el incidente es mas grande y más grave…? Estas preguntas son una invitación a reflexionar sobre las situaciones, acontecimientos y demos dimes y diretes acaecidos en esta nuestra villa.

8 comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail