Nos disponemos a preparar el viaje a Pravia. No pudimos estar todos en el Extremúsica, lo intentamos con el Villarockbledo y no pudo ser, por un "accidente doméstico", y a la tercera irá la vencida... nos vamos a Pravia al Derramerock (casi se nos vuelve a torcer otro festival, pero parece que el último imprevisto está ya superado...).

Es la primera vez que vamos a este festival ya que, por su cercanía en la fecha con el Viñarock, durante años nos lo hemos estado saltando.

El Derramerock de este año intenta atraer al público más rockero del país, según palabras de la organización, y nosotros... en representación de el extremo más rockero de Tarazona, no podemos faltar.

El Derrame pretende ser algo más que un mero festival de música e incluye multitud de actividades culturales, conferencias, debates, teatro, humor, cuentacuentos... a este apartado cultural lo denominan Derrameidea, que este año se presenta con el tema "Guerra e Infancia".
Además, existe un concurso de maquetas para nuevos grupos, ¿se podrá colar Deprestao algún día en él?... veremos a ver al año que viene.

El Jueves 28 de Junio partiremos, y regresaremos a nuestros puntos de partida el Domingo; si el tiempo nos lo permite, os pondremos algunas de nuestros, ya clásicos, reportajes fotográficos, para que os hagáis una idea de lo que se cuece en Pravia.
Si a alguno os apetece venir, daros mucha prisa en poneros en contacto con nosotros, y os haremos un hueco. No salimos ninguno de Tarazona, salimos desde Madrid, Ordizia, Beasain y Basauri, por lo tanto no pasaremos por el pueblo.
Si algún "desperdigao" se anima a venir, lo recogeremos en Arevalo o Tordesillas, según jlviru, poneos en contacto con él para concretar hora, lugar de recogida y concretar algunos detalles necesarios, tienda de campaña, entradas y demás.
Animaos a venir y... ¡¡¡Nos vemos en Pravia!!!

De errores se aprende...
El año pasado intentamos hacer un mini-festival en Tarazona para las fiestas, unas 8 horas de música, con Vantroi (de Méjico) como cabeza de cartel, y otros cuatro o cinco grupos más invitados (tres estaban ya confirmados), en plan barato (más bien gratis, lo mínimo para salvar gastos de los artistas, el equipo de sonido y luces, junto con su técnico, 2500 euros) por la amistad que nos une a Gerardo, líder de Vantroi.
Este año no lo vamos ni a intentar, por la respuesta recibida. Pero sí nos hacemos eco de lo que están tratando de organizar en Cañizal, y que ya tubo un primer precedente positivo, según nos han contado.
Desde nuestra web les decimos que estamos a su disposición para lo que necesiten, y además, nos ofrecemos para colaborar con el evento de cualquier modo.

Cartel del Derramerock 2007


Para más información pincha en Derramerock.

Cilloruelo Rock. ¿Serán este tipo de propuestas la "alternativa" a los festejos taurinos para los pueblos pequeños?... Tiempo al tiempo...

Alguno de nosotros iremos al Cilloruelo Rock el próximo día 6 de Julio, donde podremos ver a Barón Rojo, K-OS, La banda del hippy y Ruido de fondo. Hasta ahora son los grupos confirmados, si encontramos el cartel definitivo o alguien nos lo puede mandar, actualizaremos el post.

Es el segundo año que celebran un festival de este tipo en Cilloruelo, a 18 km de Salamanca dirección Madrid, al lado de Encinas.
En el cartel del año pasado también se incluía un grupo de primera línea OBUS, acompañado de K-OS, Fuego Negro y Hamelyn, la entrada era gratuita y por lo que he podido leer por los foros, este año lo será también, lo cual es de agradecer.

Parece que el rock es "rentable" para los pueblos pequeños a pesar de lo que piensan algunos...

(Gracias Latidos por el aviso, allí nos vemos).

11 comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail