Especial, Nuestra radio. Manolo Kabezabolo

La tahona


Muchas son las ganas que teníamos de hablar de este peculiar artista. El último "punk auténtico" de nuestro país, no solo por lo que dice no, no solo por lo que canta no, sobre todo por lo que hace, cada día que pasa, en cada actuación, en cada gesto... lo demuestra, toda una vida dedicada al punk.

Hoy presenta su nuevo disco AVERSIONES y ¿cómo lo hace? a lo grande, tan a lo grande, que lo regala en su propia web.
Se enfrenta contra la SGAE, perdón la Innombrable, y contra la propia industria musical. "Copio y pego" sus palabras:

"Las cosas de nuestra empresa van despacio...

En el 2005 grabamos un disco que hoy os vamos a regalar. Las compañías establecidas se acojonaron por la posible represión de la SGAE y las alternativas al final pasaron de todo.
Así que pasando del dinero, la fama y la industria discográfica, aquí tenéis este homenaje a la cultura tan amplia que tenemos.

Con mucho respeto y admiración, 23 temas de música popular con letras modificadas por MKB.
Creemos que la música es patrimonio de la humanidad y no de Ramoncín y sus secuaces. Deseamos que suenen en radios libres y comunitarias, de fondos de cortometrajes, centros sociales, okupas, gaztetxes, bares o donde haga falta.

Podéis colgar y compartir estas canciones, grabárselas a los colegas, pero no venderlas ni en el top manta ni en ningún otro sitio. Si nosotros no vamos a hacer dinero con esto que nadie lo haga... ¡que nos enteraremos y os partiremos la cara!.
Grábala, pásala, ¡¡pero no la vendas!!

¡¡Y canta lo que quieras por la calle, que de momento no hay que pagar a la SGAE!!

Y si queréis que toquemos en tu sitio, llama a Santi 686547841"

Este gesto de Manolo Kabezabolo, que aunque no es el único, es un gran ejemplo para todos esos punkis y rockeros de "postal", que actúan en los barrios bajos, donde los trabajadores se dejan parte de sus sueldos por escucharles para después ser insultados por los propios artistas llamándoles piratas cuando comparten un disco en eMule, los mismos que se sacan fotos en la escalerilla de la Moncloa, llorando por que se les muere la música, cuando lo que realmente se les muere es el negocio de vivir del cuento.

En septiembre será "Nuestra radio" el nuevo disco de Manolo Kabezabolo, Aversiones todo un lujazo, que además está teniendo una repercusión mediática inimaginable.
Muchas felicidades Manolo por tu brillante estreno, algún día compartiremos unos kalimotxos, que sabemos que te gustan, después de alguna actuación. ¡¡¡Salud Manolo y... PUNK, mucho PUNK , muchísimo PUNK, no se puede ser más PUNK!!!

Por cierto, para los que no podáis esperar a septiembre para escucharlo aquí, si queréis descargar su nuevo disco AVERSIONES pinchad aquí.

Advertencia: Este disco no lo creemos recomendable para menores de 18 años, es responsabilidad de los padres y tutores estar junto al menor cuando navega. La educación de los menores siempre la tenemos presente y por ello creemos necesaria hacer esta advertencia. Este tipo de letras, mal entendidas, pueden resultar agresivas u ofensivas. Si no eres capaz de entender este tipo de música, simplemente no la escuches, nadie te obliga.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail