Muy buena web la de nuestros vecinos de Villoruela, no por su buena presentación, ni por su cuidado formato en flash (que son muy buenos), si no por su contenido.

A nuestro juicio, es la mejor web oficial de todos los pueblos de alrededor, con mucha diferencia, y un ejemplo para los Ayuntamientos que ponen en sus programas electorales que quieren subirse al carro de las nuevas tecnologías.

Una web de este tipo lleva mucho trabajo, aparte del diseño, que es muy profesional, lo verdaderamente importante y en lo que se nota el "curro" es en el contenido.
Creo que todos los pueblos deberían tener una, con el tiempo la tendrán, es de esperar que el nuestro también la tenga algún día.

Para que os hagáis una idea, mantener un blog como el nuestro, por alguien no profesional como nosotros, lleva una media de una o dos horas diarias. Es lo que aproximadamente le hemos ido dedicando al diseño, a la elaboración de artículos, búsqueda de información, subir vídeos y fotos...

Nuestra web no es una mera web de información local-turística, no nos atraía la idea de poner unas cuantas fotos para decir lo bonito que está el pueblo, su situación geográfica, su historia...
Queríamos hacer una web más participativa, de entretenimiento e informativa, como si fuese un lugar donde se escriben las conversaciones que tenemos en el pueblo en las panaderías, de ahí su nombre.

No tenemos pretensiones económicas, todo lo que podéis ver en nuestra web es gratuito, no incluimos ningún tipo de publicidad, salvo "cuatro" enlaces que consideramos de interés.
Creemos que en el día a día ya soportamos suficientes "bombardeos" publicitarios y pretendemos que este espacio sea un poco más amable de lo que es hoy en día internet, radio y televisión.

Tampoco pretendemos influir políticamente en nuestros lectores, a los cuales permitimos comentar y rebatir nuestros artículos anónimamente, incluso publicar sus propios artículos de cualquier ideología, siempre con respeto. Esto último hay determinados sectores que no lo están cumpliendo, y no hay cosa que más nos fastidie que tener que estar todo el día borrando comentarios; el prohibir los comentarios, aunque lo podemos hacer, lo vemos carente de sentido y en contra de los principios con los que abrimos la web.

No creemos importante conseguir visitas, y nuestra web, por motivos obvios, no lo pretende.

Tratamos en todo momento de que nuestros contenidos sean para todos los públicos, sabemos que una gran parte de nuestros visitantes son niños, y su educación también es motivo de moderación tanto en comentarios como artículos.

Con la esperanza de que algún día nuestro pueblo disponga de un portal, cuanto menos, como el de Villoruela, a quien felicitamos desde nuestro blog, animamos a nuestro ayuntamiento a que tome ejemplo y empiece a moverse para conseguir un medio de información como éste, que, aunque laborioso, no es caro.

Y ya puestos a pedir... que nos llegue el ADSL, una herramienta imprescindible en el siglo XXI. Pensad que alguien que no sepa navegar por internet y hacer cuatro "cosillas" con un pc, actualmente es tratado de analfabeto digital.

2 comentarios:

  1. puede ser que vuestra web no sea tan buena como la de villoruela pero para gente que no es profesional y para una web no oficial esta muy pero que muy bien.para la gente que no estamos en el pueblo no podeis imaginaros el placer que hace poder disfrutar de vuestra web.enhorabuena por vuestra web aunque no es la primera vez que os lo digo pero no me cansare de deciroslo y muy bien por los articulos de ayer me encantaron.Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Seguid en esa línea.

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail