¡¡¡CALLATE LA BOCA!!!

La tahona

Nos ha llegado un correo de un compañero que muchos de vosotros conoceréis, vecino de Cantalapiedra y colaborador del Tribuna de Salamanca.
En su página web explica lo sucedido en un artículo que titula "COMPRAR A LA PRENSA CON DINERO PUBLICO", al igual que en este e-mail que nos ha mandado a nuestro correo.

Tienes nuestro total apoyo para lo que necesites y, por si sirve de algo, aquí publicamos tu reivindicación: (Y te recuerdo amigo, que en este país parece poder comprarse todo, lo único que se discute es el precio...)


Comunicado por parte del periodista


Me dirijo a ustedes para hacerles participes de algo, que sin duda alguna me ha impactado y me tiene con gran disgusto.

Después de varios años como colaborador de prensa escrita, me veo en el día de hoy vetado de continuar haciéndolo para el periódico Tribuna de Salamanca, debido a que la alcaldesa de Cantalapiedra (Juana González Mulas, ex diputada de Salamanca), haya hecho uso del soborno, ofreciendo a este periódico publicidad, pero siempre y cuando yo no sea quien escriba en dicho medio.

Como antecedentes e de señalar un intento de soborno hacia mí, en otra ocasión, cuando me presionó amenazándome con no pagar publicidad. Concibo dicha acción como una estrategia, lograda, gracias a la cesión de este medio, como venganza hacia un artículo que saliera publicado en dicho medio el pasado 27 de diciembre de 2006, y en el que daba a conocer el cierre de la estación local.

Considero dicha acción como algo que atenta contra el derecho a la libertad de expresión, comunicación y de información, por ello me veo en la obligación moral de hacerles a ustedes conocedores de dicho suceso.

Por ello como compañero me gustaría recavar su apoyo, para al menos hacer ver que esta libertad de información no se puede comprar.

Me gustaría expresar mi agradecimiento a toda la gente que durante mi tiempo como colaborador me ha ayudado, a las personas que han depositado su tiempo en leer mis escritos.

Aprovecho la ocasión para enviarles un saludo.


(Editado: Borramos el nombre del periodista afectado por petición expresa.)

6 comentarios:

  1. El problema no es de la persona que ofrece un soborno, el problema está en quien lo acepta. O sea, que tenemos un periódico ,TRIBUNA DE SALAMANCA, que nos ha hecho saber: "señores, aquí todo se compra y se vende...eso de la libertad de prensa es filosofía y poesía pura... aquí manda el dinero...¿o qué creían? ¿que estamos en el mejor de los mundos posibles?.

    Pobres ilusos.

    ResponderEliminar
  2. Latidos, creo que quieres decir SUPUESTAMENTE acepta un soborno, nada está probado y siempre interpretando las palabras de nuestro colega.

    Pero, si siento tener que darte la razón... en que esto no es nuevo.

    Saludos latidos, un placer volver a tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Claro, espero que este amigo sepa a ciencia cierta y con pruebas, que una persona ha ofrecido algo a ese periódico a cambio de algo. Por eso me he referido a un hecho cierto. Espero que la gente sea legal y clara al contar las cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Os animo para que igual que en el foro de tarazona os sigais metiendo con el fashion-facha como vosotros decis. Creo que no soys lo suficientemente valientes como para dar la cara cosa a la que ya estamos acostumbrados en esta pagina y en el foro de tarazona. Tambien resaltar que a pesar de todo lo que pongais no vais a adelantar nada porque es lo suficientemente inteligente para pasar de estos comentarios y recordaros a todos que gracias a la mayoria del pueblo tendreis que esperar 4 años querais o no querais. Sin querer llevar este tema a nada personal contra nadie un saludo de un amigo de ese otro lado.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que foro?, ¿quién es el fashión-facha? y ¿donde se ha hablado de esa persona?.

    No entiendo a que llamas "dar la cara", nosotros los que hacemos esta página somos de sobra conocidos.

    Me parece muy bien que quien sea el tal "Fashión facha" pase de nuestros y de todos los comentarios que tu quieras. ¿Pero en que lugar de la página se está insultando a alguien de esa manera? normalmente todo ese tipo de comentarios se borran, por mas que he buscado no he encontrado nada de lo que nos acusas, pero bueno dinos lo que te gustaría borrar y lo haremos, si se puede, porque, con esta página a veces tengo la sensación de "estar perdiéndome algo"

    Bueno, un saludo y, ya ves, nosotros no pasamos de tus comentarios, todo lo contrario los respetamos y te tenemos en cuenta.

    (Y... no se, por si sirve de algo esto lo he escrito yo, Ritxard pero todos los que hacemos esto compartimos la misma opinión, no creo que sea cuestión de dar la cara, simplemente cada uno es libre de dar su opinión en esta web (con respeto) es lo que tiene aquello de la Libertad de Expresión que a algunos se le olvida, y el derecho al anonimato, la privacidad... exactamente lo mismo que has hecho tu con tu comentario, nadie te ha pedido que dejes tu DNI ni nada y has utilizado un nombre anónimo, cosa que me parece muy bien y te agradecemos tu participación.)

    Venga un abrazo, y a relajarse que esto no se hace para estar todo el día peleando, hay que pasar de lo que no nos guste y entretenernos con lo que nos guste.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien dicho Ricardo!!!!
    yo me he "enganchao" hace poco a esta página, pero me parece que está genial, y sobretodo la intención, que es lo que cuenta.¿o no???
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail