Resumen de Agosto.

La tahona

Comenzamos después de la vacaciones con este pequeño resumen de lo que "ha dado de sí" este mes de agosto en Tarazona.

Empezamos el verano, con una pequeña fiesta de clausura del bar mejor acondicionado de nuestro pueblo (sin ánimo de ofender a los otros dos que nos quedan, dónde nos tratan de maravilla) , el Bar Cangrejo o Bar Nuevo, como comúnmente era conocido; escribiremos un post al respecto próximamente.

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta la zona donde nos encontramos, el tema estrella de este verano han sido "los topillos", ¡¡¡esos... mardito roedore!!! que traen de cabeza a agricultores y vecinos.

La Junta se dedica a dar largas y marear a los agricultores, y los agricultores matan moscas a cañonazos con el veneno repartido por la Consejería de Medio Ambiente.
Al parecer, en Castilla y León no tenemos técnicos capaces de acabar con la plaga y la Junta solicitó los servicios de un fichaje estrella; aquel técnico alemán que, a mediados de mes, vino, vio y se piró, diciendo que lo que se estaba haciendo era lo que se podía hacer. ¡¡¡Qué listo!!! Lo que yo me pregunto es ¿para que vino?, para lo que hizo, con una llamadita de teléfono hubiese bastado.

Las manifestaciones de los agricultores... bueno, manifestaciones suena demasiado fuerte y a lo mejor nuestra Junta se molesta... rectifico, las "manis" de los agricultores en nuestras capitales fueron meramente testimoniales. Claro... es muy difícil ir a protestar al que tú pusiste con tu voto hace escasos meses, mejor seguimos con la leyenda urbana de que los ecologistas los han echado desde avionetas, e incluso se ha llegado a oír que a lo mejor han sido los fabricantes de veneno... Ya, ya..., será Super Ratón que le ha dado por tener familia numerosa para cobrar las ayudas.
¡¡¿Tanto cuesta decir que la Junta, nuestra Junta de Castilla y León, obvió el problema a mediados del año pasado, cuando era un foco localizado, y más fácil su erradicación, y por lo tanto, es el único responsable de que este problema se les haya ido de las manos?!!.

El problema no está resuelto, ni mucho menos. Y no, no desaparecieron en cinco semanas como afirmaba nuestra consejera.
Esperamos al frío como al agua de mayo o al flautista de Hammelín (el alemán no sirvió ni trajo flauta alguna), pero antes de que llegue el frío está peligrando seriamente la sementera, y mucho me temo que a estos animales los brotes frescos les gustan mogollón.

Otro problema, a mi entender menor, es la temporada de caza, que posiblemente se vea suspendida por el envenenamiento del campo. Entre las soluciones planteadas está la de poner bozal a los perros... ¿se pueden decir más estupideces?... Seguro que sí.

A nivel municipal las medidas tomadas (tanto de prevención de contagios como de exterminio) han sido CERO, la colaboración del Ayuntamiento con los agricultores ha sido CERO; la única "medida" la han tomado los vecinos, matar los que han podido y echarlos a los contenedores de basura.

Cambiando de tema, y entrando en otros menesteres más "amables" (y tampoco fue del todo "amable", a juzgar por los rumores), el día 14 de Agosto celebramos una pequeña fiesta en la Plaza de la Constitución; ante la inexistencia de actividades en nuestro pueblo durante la temporada estival, y homenajear a Abdala, nuestro vecino saharaui, nos pareció una buena idea hacer una Discomovida y una barbacoa para todo el que se quisiera acercar.
Elegimos este día por ser víspera de fiesta y, de este modo, se molestara lo menos posible. Pedimos permiso a nuestro Ayuntamiento; avisamos por teléfono, para ser exactos (el Ayuntamiento llevaba tiempo cerrado), no nos pusieron ningún impedimento, lo cual es de agradecer.
La fiesta se celebró y lo pasamos en grande, pronto colocaremos las fotos.

Hubo gente molesta con esta fiesta, que si era de los de izquierdas, que si era una vergüenza hasta esas horas... Pero bueno... está claro que hagas lo que hagas, nunca será a gusto de todos, aunque sea gratis.
A todos los que no asistieron, ya sea porque no pudieron, no quisieron, o no se enteraron, os esperamos al año que viene, estáis tod@s invitados... si nos dejan.

Otro de los rumores que nos han llegado ha sido el estado lamentable de algunos jardines de nuestro pueblo, en especial el que está detrás de la sacristía (en esto no tienen los topillos toda la culpa, precisamente).
El jardín en cuestión está mas seco de lo "normal", pedimos que se le riegue y atienda al igual que los demás.
Los jardines son las únicas zonas verdes y que embellecen nuestro pueblo y, como es lógico, hay que cuidarlos; ya hay personas encargadas de ello empleadas en nuestro Ayuntamiento.
Lo que sí hemos comprobado es que se riega a deshoras y los aspersores no están bien orientados. Se debe regar por la noche para un mejor aprovechamiento del agua, actualmente se hace a media mañana, se deben limpiar a menudo y no estaría mal el uso de fertilizantes para abonar su césped y plantas.

Muy pronto escribiremos sobre todas estas cuestiones que creemos de interés general e incluiremos fotografías, para los que no pudieron asistir a las celebraciones.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail