Como hemos podido ver últimamente en los medios de comunicación, se ha producido un primer intento de desalojo de la Cañada Real Galiana (el poblado ilegal más grande de España después de Marbella, se entiende...), incluido el derribo de algunas casas. Esta decisión afecta a más de 30000 personas que, la mayoría con sus propias manos, han levantado (o todavía están levantando) sus casas en esta zona, algunas hace más de 30 años, sin que el Ayuntamiento tuviera inconveniente al respecto.
Cuando decidió acabar con el asentamiento de la Cañada, Gallardón prometió el realojo de éstas personas y ésto no se ha cumplido, porque muchas de sus casas de ladrillo son consideradas chabolas por el Consistorio, aún estando hipotecadas muchas de ellas.

Las fuerzas del orden, irrumpieron con violencia y brutalidad tratando de desalojar a sus habitantes, que resistieron como pudieron, incluso los niños. Se defendieron contra las fuerzas de represión a pedradas, dando lugar a un parte de 27 heridos, 23 con porra y escudo, y 9 detenidos; entre los heridos, una mujer embarazada de tres meses, que sufrió un aborto consecuencia de lo sucedido.

Muchas familias pueden quedar en la calle y algunas ya están, tras el derribo de sus casas, sin un lugar dónde dormir.
La mayoría de los afectados son trabajadores que compraron estas casas y terrenos con hipotecas, a las que tienen que seguir haciendo frente, y que pagan su contribución.

En nuestros medios de comunicación se trata, como siempre, de desinformar y desviar la atención hacia cuestiones que poco o nada tienen que ver con la situación de muchas de estas personas: que si era un foco de venta droga, de vandalismo, que si son rumanos, moros y gitanos, etc., etc... Lo de siempre cuando se habla de gente humilde.

En nuestros flamantes barrios capitalistas también se vende droga, en nuestras mega-discotecas se vende y se consume droga, en nuestros colegios e institutos también... ¿Cuál es la mejor solución para que ésto no se produzca?... Dejemos de ser hipócritas, EDUCACIÓN contra la drogadicción y sus perjuicios, información, un medio de vida digno para ganarse la vida... ésto puede acabar con el problema de la droga, no un desalojo.

El único motivo por el cuál se desaloja a estas personas es que su extrema pobreza y miseria, de la que no son culpables, desluce la imagen idílica de una importante y moderna ciudad.

Sus casas de ladrillo son chabolas, señor Gallardón, comparadas con la que le hicimos al Principe o la suya lo son, pero es cuanto podían pagar con la mierda de sueldos de su ciudad del "bienestar para unos pocos".

Ser pobre en este país es motivo de desalojo. Da igual que seas un trabajador, un parado o un excluido, sé que suena "fuerte" esta afirmación, pero con este tipo de sucesos, cada día estoy más convencido de ello. ¿Cuando van a desalojar Marbella? Sus viviendas, hoteles y apartamentos también son ilegales. Claro, son ilegales pero sus dueños son ricos.

Derecho a una vivienda digna, pero sólo si la puedes pagar o tienes un colega concejal de urbanismo (pronto lo escribirán en la letra pequeña de nuestra solidaria Constitución).

Gallardón, creo que has cometido el error más grave de tu alcaldía, al final me voy a creer que estás más a la derecha de lo que demuestras.

Actualizado:
Hoy una jueza paraliza cautelarmente el desalojo. Gallardón, te has cubierto de gloria mierda.

2 comentarios:

  1. el desalojo ha sido esclusivamente de "1" casa, la policia fue agredida sin mediar palabra ocasionando a un sargento rotura de mandibula por 3 sitios para que luego salga en moro llorando, a partir de ahí 22 heridos mas de las fuerzas del orden como para aguantar a inmigrantes, el poblado es ilegal con luz enganchada a la red que pagan los ciudadanos normales, el telefono idem de lo mismo nos es justo. Mi enfado hacia las autoridades de madrid por no concluir lo que se empieza.

    ResponderEliminar
  2. Acepto tu corrección, pero el desalojo no ha sido de una casa, se está intentado desalojar a todo el barrio, y lo que creo que quieres decir es que se ha derribado una sola casa, cierto, que por cierto ya está de nuevo en pie con la ayuda de sus vecinos. La señora de la que hablas perdió a su hijo, en un aborto.
    Otro ciudadano perdió un ojo. Muchas de las casas que se trataron de desalojar pagaban su contribución, como todos los ciudadanos "normales" a los que tu aludes.
    El supuesto robo de electricidad no lo pagarían en realidad los ciudadanos "normales" sino la compañía eléctrica, no hay ninguna denuncia al respecto.
    Lo del teléfono simplemente es imposible, no se puede robar teléfono con un puente en la línea.
    Las autoridades de Madrid no han podido "terminar con lo que empezaron" simplemente porque el juez les ha quitado la razón.
    Estate seguro que el daño a la persona que perdió el ojo y la perdida de un hijo no la podrán devolver.

    Por favor no consentiré tu tono racista y xenófobo en próximos comentarios.

    No entiendo tu interés en comentar con "mentiras enteras" nuestras supuestas "medias verdades" de todas maneras gracias por visitarnos y por comentar.

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail