Hay madres que creen que sus hijos merecen las mismas oportunidades que los niños de pueblos grandes y ciudades, algunos también lo creemos.

Serradilla del Arroyo un pueblo como el nuestro, con menos de 400 habitantes, no tienen centro donde se impartan actividades extra escolares, algo que no es extraño en nuestra provincia (Salamanca), pero sus madres, lejos de conformarse, posan desnudas en un calendario para recaudar fondos y conseguir su centro.

En Tarazona tampoco tenemos centro de ocio, ni monitores, ni siquiera un local preparado para estas actividades que algunos "locos" creemos importantes.
A nuestros menores les damos la oportunidad de jugar en la calle, que está muy bien para el siglo pasado, pero en los tiempos que corren la necesidad de incluir actividades extra escolares complementando su educación escolar es imprescindible.

Un centro de ocio tiene que ser un local tutelado por uno o varios profesionales, que disponga de biblioteca, ordenadores con buena conexión a Internet, donde se realicen actividades extra escolares que sirvan de complemento a su educación y, por supuesto, donde se "enseñe a jugar".

Recientemente en nuestro pueblo varios padres han tratado de dar a sus hijos una alternativa, llevándoles a Peñaranda (a cuarenta kilómetros nada menos) para que aprendan a jugar al fútbol. Las instalaciones de Peñaranda se han visto desbordadas y han tenido que hacer una "selección", dejando fuera a bastantes niños de la comarca y alguno de nuestro pueblo.

Estos niños merecen una alternativa a nuestro "deporte local", romper farolas a pedradas (con ésto no quiero decir que sean ellos los que las rompen, pero era la alternativa que teníamos los de nuestra generación).

Existe una vieja promesa, la del "nuevo campo de fútbol", que sigue sin cumplirse. Quizá se pueda hacer un campo de fútbol, para fútbol 7 , ya que somos pocos, con vestuarios, material de entrenamiento y césped artificial, como se está haciendo en otros lugares de nuestra geografía. Posiblemente algunos padres se implicarían más, y algún voluntario entrenaría y organizaría los viajes, inscribiéndolos en los torneos provinciales existentes.
También se puede reparar el frontón y la pista de baloncesto (material, vestuarios, gradas...). El personal contratado para el centro de ocio se encargaría necesariamente de llevar adelante estas actividades.

Se nos está haciendo un salón estupendo... para bailar en San Miguel y San Pedro.

Valientes y responsables las Madres de Serradilla del Arroyo.

A quien corresponda.

Mas información en
www.lasmadresdeserradilla.com

1 comentario:

  1. me parece estupendo lo que hacen ya que nadie se mueve pues lo han echo ellas y es que por los hijos se hace cualquier cosa

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail