Esta si es una "campaña" necesaria.

La tahona

Desde nuestra web nos hacemos eco, aplaudimos y apoyamos una iniciativa promovida por unas religiosas de la orden de María Ward conocidas en nuestro pueblo y en este entorno, son Victoria y Mª Paz, a las que muchos de vosotr@s conoceréis, ya que durante algún tiempo realizaron su labor en Tarazona, aunque ahora están en la zona de Encinas.

Pues bien, estas dos religiosas han estado recorriendo nuestros pueblos, concretamente los pueblos de la Mancomunidad de Cantalapiedra y las Villas que dependen del Centro de Salud de Cantalapiedra, recogiendo firmas para que la recogida de muestras (ésto es, sacar sangre) para su posterior análisis se haga a través de una Unidad móvil en nuestro pueblo, con la frecuencia que se estime oportuna, pero evitando así que nuestros mayores (que son los que más utilizan este servicio) tengan que buscarse la “vida” para ir a Cantalapiedra a sacarse sangre, pidiendo favores o llamando a un taxi.

Nos parece loable esta actitud y esta apuesta por mejorar el nivel de vida de pueblos pequeños como el nuestro, y hacer llegar a las autoridades competentes esta petición que, esperemos, haya tenido buena acogida entre los habitantes de nuestro pueblo y os hayáis adherido a ella, y que igual de buena acogida tenga entre las personas que tengan que tomar este tipo de decisiones y por fin los Análisis se puedan hacer aquí, sin tener que desplazarnos al Centro de Salud de Cantalapiedra.

La labor de estas dos personas es totalmente desinteresada. Lo que más nos sorprende es que ningún Ayuntamiento haya tomado parte en esta iniciativa, ni siquiera alguna asociación de jubilados, que parecen solo servir para organizar viajes.

Esta postura de las dos hermanas da una imagen de lo que verdaderamente representan, a un sector de la iglesia con inquietudes y comprometida con el prójimo, todo lo contrario que el sector más ultraconservador y aburguesado de esta doctrina, representado por gran parte de sus dirigentes.

Estas personas movidas por su fe y amor al prójimo son dignas de respeto, y representan a una iglesia moderna, cercana, que convive con los problemas cotidianos de sus fieles y los que no lo son, que trata de adaptarse a los nuevos tiempos. Estas personas son los pilares fundamentales de una Iglesia que más preocupada por la obtención de poderes que no les corresponden, se aleja del pueblo y de sus fieles más humildes.

Esta es la verdadera Iglesia, y no la que trata de adoctrinar políticamente a sus fieles, la que lucha desinteresadamente por las injusticias y por el bienestar del pueblo allá donde esté, sin importarle por quién estén dirigidos, estas personas son las que con sus actos tratan de "lavar" la imagen de una Iglesia retrógrada e inaccesible aportándole una nueva imagen de utilidad social, una nueva cara que ayudará a salvar errores pasados y podría devolverle la gratitud y el reconocimiento público perdido por decisiones "incomprensibles" de sus altas esferas, muy alejadas de la verdadera esencia de servicio y moral de su doctrina.

Nos alegramos profundamente de escribir este post, siempre hemos criticado determinadas acciones por parte de la Iglesia Católica, nunca pretendimos olvidar sus buenas obras, bastaría nombrar a Cáritas y demás organizaciones de ayuda a los más necesitados para justificar la gran labor que desempeñan en este sector.

Es reconfortante saber que, cerca de nosotros, también hay personas que, independientemente de su religión o condición política, se levantan por las mañanas con ganas de abrir los ojos para ver, y no solo para mirar para otro lado ante cualquier problema.

Les deseamos la mayor de las suertes en su lucha y si desde aquí les podemos ayudar en lo que quieran estamos a su total disposición.
Nos iremos enterando de cómo se responde a esta iniciativa y os informaremos de cómo acaba.

(Jlviru, perdona por la edicc, por completar, ya sabes...)

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail