La Iglesia aconseja no votar a partidos que negocien con terroristas. Después lo matizan... como siempre, "donde dije digo... digo Diego" y "si cuela, cuela".
Esta es la nueva postura de la Conferencia Episcopal Española. Por lo tanto, ya no es pecado la hipocresía (según su propia doctrina y a juzgar por este acto) .
Los obispos hacen campaña electoral a favor de...¿quién? El Partido Popular negoció, el Partido Socialista Obrero Español también, los demás partidos no han tenido oportunidad (no han salido elegidos).
Ellos se ofrecieron en ambas negociaciones como mediadores, la intervención más activa (según el Diario Público) fue la de Uriarte cuando, después de múltiples gestiones, reunió en Suiza el 19 de mayo de 1999 a los enviados de Aznar, Ricardo Martí Fluxá, Javier Zarzalejos y Pedro Arriola, y a los de ETA, Mikel Antza, Belén González Peñalba y Vicente Goikoetxea. En el último proceso de paz, protagonizado por el actual Gobierno, la Iglesia fue informada puntualmente por el Ejecutivo. Sin embargo, es ahora cuando, indudablemente, les interesa hacer campaña en contra del gobierno vigente, por razones que no hace falta que nos concreten. Por si acaso, no lo hacen.
Es lamentable que una doctrina se posicione políticamente. No me extrañaría que formaran su propio partido político, si es que no lo tienen ya o controlan parte de alguno.
Nos parece un acto que rebosa HIPOCRESÍA por los cuatro costados.
¿Donde está Judas?... Reincidentes hace tiempo que lo sabían.
2/01/2008
La tahona
1 Comentario
1 comentario:
Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Parece que hay una situación propicia para que la iglesia, añorando tiempos pasados, vuelva a la carga con sus deseos de ser legisladora en el Parlamento y dictar sus propias leyes. Parece que el PP está de un facha insoportable y parece que el Partido S O Español no tiene cojones para cortar esto de raiz.
ResponderEliminarUn Saludo!