Extremúsika 08. (Crónica de barrirock y sus colegas)

La tahona

Llegamos a Cáceres el Jueves a las 11 de la mañana con bastantes nubes y lluvia a lo largo del camino desde Salamanca. Nos dispusimos a coger las pulseras y buscar rápidamente un buen lugar para las 5 tiendas (aunque finalmente y debido a que nuestros amigos decidieron no quedarse, solo usamos dos). Justo al finalizar el montaje, comienza a llover ligeramente, pero rápidamente pasó la tormenta. Entre instalaciones, unas cervecitas y demás se nos dio la hora de comer. Entramos al recinto de conciertos para ver a los primeros grupos con mucha ilusión y ganas en el escenario Amstel, el único abierto este día . El festival lo abrió Gritando en Silencio, ganadores del concurso de maquetas, muy queridos y aclamados por el público ya que son extremeños. Tras esto vimos un par de conciertos más Bellota negra y Discordia y nos fuimos un rato a coger fuerzas.

Comienza a llover de nuevo, pasado un rato y volvimos al recinto a una de las varias carpas que la organización había dispuesto un año más para proteger a la gente (tanto de la lluvia como del sol). Desde allí, y viendo llover abundantemente disfrutamos de los conciertos de Hora Zulú, K-tulu y decidimos salir bajo la lluvia para vivir de cerca el concierto de nuestro querido grupo Vantroi. Una vez finalizado y mojados (los chubasqueros fueron milagrosos) decidimos ir a cambiarnos y coger fuerzas para disfrutar del concierto de Barricada. Llueve intermitente pero desagradablemente durante todo el gran concierto de Barricada, la situación comienza a ser preocupante. A su finalización recibimos a los viajeros Tahoneros que rápidamente nos abandonaron (espero que el viña podamos disfrutarlo en condiciones). Tras esto decidimos no ir a ver a Loquillo, que no pudo acabar su actuación, y escucharlo a lo lejos, ya que la lluvia y el viento arreciaban. Los conciertos de Saratoga, Rata Blanca y Mama ladilla se suspenden debido a que las condiciones de seguridad de los escenarios con el viento y la lluvia no eran adecuadas (el fondo y las pancartas de los propios escenarios hacían de "vela" con el consiguiente riesgo).

Nos levantamos el viernes con tres grandes alegrías:
La instalación de las tiendas había sido muy satisfactoria y aguantaron muy, muy bien el viento y la lluvia, manteniéndose secas y en posición.
La segunda era que el día aparecía ciertamente despejado y con un viento que favorecía que todo se secara rápidamente.
Y la tercera es que los conciertos suspendidos de Saratoga y Mama ladilla se celebrarían hoy (Rata Blanca no pudo tocar ya que tenía otros compromisos)
Trasteamos hasta la hora de ir a disfrutar de un gran concierto de Benito Kamelas, yendo todo rodado y disfrutando incluso de un esplendido sol durante los conciertos de Obrint Pas, Disidencia, Mama Ladilla y Narco. Durante este último el tiempo comienza a arrugarse y justo después de tocar la última nota, a las 17.30, cae un chaparrón increíble (el único de todo el día desde la tormenta de la pasada noche) que por suerte nos pilló bajo una carpa. Tras 10 minutos de lluvia intensa y 40 minutos de limpieza y puesta a punto de nuevo de los escenarios, llega uno de los conciertos más esperados y disfrutados: Sinkope.

Violadores del Verso también dieron mucho de que hablar por una gran actuación al igual que los Mojinos Escozios, que siempre hacen disfrutar a la gente. Al acabar estos, llegó el niño mimado del festival: Albertucho, con una inusual presentación a través de las pantallas incluso con una cámara siguiéndole desde el camerino hasta el escenario.
Pasan los conciertos de Edguy y Def con Dos y llegan otros de los que personalmente también más me gustaron Porretas, que movieron muchísimo a la gente, y Reincidentes cuyo final de concierto comenzó a estar pasado por agua de nuevo (2.45 de la mañana, ya nos parecía hasta raro que llevara tanto tiempo sin llover). El problema es que la lluvia no paró y arreció tremendamente toda la noche.

El despertar del sábado fue desilusionante, llovía y todo estaba lleno de agua y barro. Nos temimos lo peor y decidimos recoger todo para que, si se diera el caso, poder volvernos rápidamente a los coches. El cielo nos dio una tregua y comenzamos a recoger, pero nuestros peores augurios se cumplieron, nos anuncian por megafonía que el festival se suspende debido al enorme riesgo que conllevaba además de los daños que se habían producido durante la tormenta nocturna.

No nos fuimos con mal sabor de boca ya que el viernes nos respetó y fue muy intenso. Además, la organización tiene un gran gesto anunciando que se nos reembolsará un tercio de la entrada por el último día perdido. A pesar de todo lo que sufrimos…. FUE UN GRAN FESTIVAL y VOLVEREMOS!!!

Os dejo el comunicado de la Organización y el enlace al video de Youtube donde Angel Vallekas haciendo todo lo posible la mañana del Sábado por explicar a la gente todo lo sucedido y dos geniales videos resumen de Rock in Spain.

http://es.youtube.com/watch?v=gl5TxwK3yL4

http://es.youtube.com/watch?v=veYcWtf2Ol4

http://es.youtube.com/watch?v=boHd568ge64

Extremúsika 2008 suspendido (Comunicado oficial)

El festival Extremúsika se ha suspendido en su último día por las terribles condiciones climatológicas. El viento y la lluvia que ha caído toda la pasada noche ha dañado seriamente los equipos de sonido y luces, así como sus conexiones provocando cortocircuitos con un gran riesgo para artistas, técnicos y público.

A pesar de que esto no es habitual en un festival, se devolverá la tercera parte del precio de la entrada anticipada en un periodo de 10 días, en los puntos de venta oficiales. Para las entradas de taquilla, se habilitará un lugar en la ciudad de Cáceres para la devolución de la tercera parte del importe de la entrada.
19 Apr 2008

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail