¡¡¡Fucking C.E.E.!!!

La tahona

Esto es lo que han gritado en las urnas los compañeros Irlandeses. NO rotundo al Tratado Europeo, dando un severo espaldarazo a los que pretenden imponer una Constitución que no beneficia ni despierta el más mínimo interés en los ciudadanos europeos.
Las claves son muy sencillas, ¿quién quiere una Europa que gobierna de espaldas a los ciudadanos?
Bueno, en España votamos SI hasta por una Constitución Europea, pero por que nos vendieron la moto los dos partidos mayoritarios. Que ingenuos y confiados fuimos, votamos SI hasta sin saber de qué iba el tema. Un par de elecciones más en Francia y los Países Bajos bastaron para mandar al garete la Constitución Europea; menos mal que hay países que ven con desconfianza las directivas de Bruselas.

Ahora intentan sacar adelante un versión más "light" de la maltrecha Constitución, el Tratado de Lisboa, al que los Irlandeses han dicho NO. Ahora, a pensar por donde nos la cuelan... Pasamos de Constitución a Tratado, y de Tratado a... ¿pactillo?

Con una Europa de espaldas al ciudadano es imposible que éste esté dispuesto a aumentar su confianza en esta alianza.
Y es que nuestros mandatarios europeos, o más bien los 64 bancos junto con las grandes multinacionales que gobiernan Europa, no se dan cuenta de que estamos hartos de compromisos que no se ven más que traducidos en su propio beneficio.

Europa está sumida en una profunda crisis, arrastrada por su "hermano yanqui" y los especuladores de su propio mercado. Pero no creáis que la crisis es para todos, no. Las entidades bancarias en España , por ejemplo, ganaron un 10% más hasta el mes de Marzo, a pesar de la caída de la especulación inmobiliaria y un índice de morosidad del 1,2%; y es que... "la banca siempre gana".
Estas crisis agudizan las diferencias entre ricos y pobres, siendo estos últimos los más perjudicados por su debilidad económica, y las medidas tomadas desde Bruselas solo van destinadas a proteger los intereses de sus multinacionales. Este beneficio recibido por las empresas no se traduce en la misma proporción de beneficio para sus trabajadores, de ahí que el ciudadano europeo vaya perdiendo su "ilusión y confianza" en la supuesta construcción europea.

Como hemos podido ver estos días, con tanta huelga, las posibilidades de maniobra de nuestros gobiernos en su propio mercado interno es casi nula, los precios de los carburantes nos vienen marcados y el Euribor también, al igual que las materias primas y alimentos básicos, lo que se traduce en que el máximo gasto de las familias se "controla" desde Europa, y responde a los beneficios de especuladores que apuestan por determinados productos según sus intereses. Esto provoca la subida del precio del producto especulado y revierte en el consumidor final.

La desconfianza que se crea entre los 64 bancos principales de Europa al prestarse el dinero genera que alcen el precio, de ahí se calcula el Euribor, hace que esta tasa suba afectando directamente en los deudores.
Esta subida de los intereses está provocando (sobre todo en España) que, a pesar del pinchazo inmobiliario con su consecuente bajada del precio, siga siendo más difícil, si cabe, el acceso a la vivienda. Los bancos ya no se "fían" tan fácilmente de los que necesariamente tienen que contratar una hipoteca o un préstamo, por no ver ya tan interesante la inversión en este sector, y el precio del dinero es demasiado alto para poder ser soportado por un sector cada vez más numeroso de población.

La directiva Europea también nos sorprendía estos días con una noticia que tampoco ayuda a generar confianza, la ampliación de la jornada laboral de 48 horas semanales a 65 horas.
Nuestros empresarios necesitan que trabajemos 65 horas y devolvernos a finales del siglo XVIII, y que sea directamente el trabajador el que negocie con el empresario su jornada laboral (todos sabemos como se hacen este tipo de negociaciones y quién sale siempre perjudicado). ¿Qué va a ser lo próximo?, ¿la esclavitud con descanso para ir a misa de Domingo?

Y nos piden que confiemos en la Multinacional Bancaria de la Especulación Europea...

¡¡¡Fucking CEE!!!

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail