Actualizado. 22 de Octubre de 2008:
Nos han llegado nuevos datos según algunos vecinos de Alaejos, puntualizando las informaciones aparecidas en los informativos y en nuestra propia web.

La mujer encontrada muerta en la bodega, podría haber estado enferma de cáncer. Hacía 6 o 7 años que no compraban medicinas para ella, este hecho, hacía suponer a los vecinos que, una vez fallecida, se hubiesen deshecho del cadáver aunque nadie imaginaba el método utilizado.

Lo que más sorpresa ha causado es que Maribel, una de las dos hermanas, siguiera viviendo allí, los vecinos pensaban que se había ido a trabajar al extranjero, pero el dato de que hiciese 20 años que no la veían, es impreciso, nos cuentan que vieron a las dos hermanas paseando juntas hacía algunos años menos.

También puntualizan la edad de la otra hermana, Macarena, que es la que salía a comprar, a por agua a la fuente y acompañaba a su padre todos los primeros de mes para cobrar la pensión, se dijo que tendría entre 64 y 65 años, los vecinos creen que estaría en torno a los 50 años.
Esta hermana no mantenía relación con los vecinos, de carácter poco sociable.

En su casa no disponían ni de agua corriente ni de electricidad, pero a pesar de esto, iban muy aseados, bien vestidos y la casa la mantenían también muy limpia.

17 de Octubre de 2008:
* Podía llevar enterrada allí unos ocho años, según la Guardia Civil.
* Su esposo y dos hijas han ingresado en la unidad de psiquiatría.
* Una hija ha confesado que la enterraron para seguir cobrando la pensión.
* Otra hija ha podido estar encerrada en la casa 20 años.
La Guardia civil ha hallado restos humanos en la bodega de la vivienda de Alaejos, en Valladolid, que podrían ser de la anciana desaparecida a la que no se veía en el municipio desde hace años.

Su localización se ha producido durante los trabajos de búsqueda de la mujer, de 90 años, cuyos familiares directos, esposo y dos hijas se encuentran ingresados en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico de Valladolid por orden judicial.

Los hospitalizados son el padre, César, y sus hijas Macarena y Maribel. Esta última ha podido estar encerrada en la casa familiar durante los últimos 20 años.
Los vecinos no han mostrado su sorpresa por el hallazgo de restos en la bodega porque "se lo olían".

Su ingreso en el centro sanitario lo decidió el juez ayer después de que los servicios sociales alertaran del estado deplorable en el que se encontraban los tres.

Por su parte, Macarena habría confesado que la madre murió por causas naturales y que enterraron el cadáver en la casa para seguir cobrando la pensión, según informa la Cadena Ser .

La Guardia Civil estima que el cadáver podría llevar enterrado allí ocho años. Fue encontrado en la bodega a unos 20 cm de profundidad, envuelto en una tela negra y dentro de una bolsa de plástico.

La calle Casas Nuevas, donde se encuentra la vivienda, permanece acordonada y rodeada de vecinos de esta localidad.

La casa se sitúa a las afueras de la localidad, no muy lejos del cementerio, y la calle se encuentra cortada al tráfico de vehículos mientras se desarrollan las tareas de levantamiento de los restos por orden judicial y de la inspección forense.
FUENTE: 20minutos.com

Permaneceremos atentos a las nuevas informaciones que rebelen la investigación policial en torno a este lamentable suceso que conmociona a nuestros vecinos de Alaejos, a los que desde aquí les queremos trasmitir nuestro apoyo y pesar por lo sucedido.

Si podéis ampliarnos esta trágica noticia de nuestro pueblo vecino tenéis disponible nuestro E-mail: tarazonaweb@gmail.com

1 comentario:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail