Este E-mail recorre Internet convocando concentraciones contra la crisis el 15 de Noviembre, coincidiendo con la cumbre internacional que pretende "refundar" el capitalismo.

Este es el mensaje que nos ha llegado ya por varias vías:

Asunto: Todos a la calle el 15-N: La crisis que la paguen ellos (PÁSALO)

El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; ¡¡¡5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio!!!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡Es una vergüenza!!!

En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotros?

Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, “aparcar” el protocolo de Kioto…

Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.

Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontos? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.

El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.

Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotros tenemos que colarnos en esa Cumbre..


PÁSALO, TRADÚCELO, ADÁPTALO Y...¡¡¡QUE TIEMBLE LA RED!!!

(y la Banca)
¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!



Apreciación personal de "La tahona":

Nos parece intolerable que el dinero de todos los contribuyentes vaya a parar a las arcas de la Banca.
Si los gobiernos pretenden ayudar a los ciudadanos con dificultades económicas a hacer frente a sus hipotecas, ¿por qué no lo hace directamente? ¿No sería mas fácil que el gobierno refinanciara la deuda del ciudadano en vez de ayudar al expropiador?. El gobierno ayudaría al ciudadano que, a su vez, pagaría al banco; el estado se quedaría con una participación en la vivienda declarándola V.P.O., o cualquier otra fórmula, y así se aseguraría que el beneficio de su aporte económico llega al que dice querer ayudar.

Está claro que esta forma no convence a nuestros dirigentes.
Mediante el invento de la burbuja de la construcción inmobiliaria, se han enriquecido brutalmente empresas, banqueros, alcaldes... por medio de la simple especulación del suelo, condenando a la ciudadanía a pagar infladísimas hipotecas, chantajeando con un bien básico y un supuesto derecho como es la vivienda.
Esta forma de esclavitud encubierta, con el apoyo de los gobiernos, ha traído años de bonanza económica a nuestro país. Todos sabíamos que ésto no iba a durar siempre pero, mientras tanto, a cambio recibíamos trabajo (otro supuesto derecho), en su mayoría precario pero fácil de encontrar, por la gran demanda de la construcción y todos los derivados del negocio inmobiliario.

Después de que esta fuerte crisis se destapase en USA, nos llegó a Europa. La especulación inmobiliaria se desinfla, los pisos no se venden, las empresas quiebran o simplemente abandonan este negocio, el gobierno no interviene y permite el cierre de empresas constructoras con beneficios millonarios de años anteriores, provocando el despido de miles de trabajadores.
Estas empresas constructoras se escudan en la recesión de su modelo de negocio y en la falta de financiación.

Esto último no es más que una mera burla. Lo que se intenta es que el precio de la vivienda no caiga o, por lo menos, que no caiga demasiado, simplemente para que no se dejen de pagar las millonarias hipotecas y provoquen un crack en la Banca.

Ejemplo básico y fácil de entender:
"Yo tengo un piso por valor de 50 millones de las antiguas pesetas, me quedan de pagar 40 millones de pesetas, cae tanto el valor de los pisos sin vender que en mi mismo edificio se ponen a la venta por 20 millones, la estrategia es sencilla, dejo que el banco se quede con mi piso, compro uno de 20, más 10 que pagué del anterior son 30, tengo un piso igual y me ahorro 10 millones."

Este tipo de operaciones, entre otras, añadido a los que no podrían pagar, provocaría un colapso que hundiría la Banca por falta de liquidez.
Para que ésto no pase, la solución de los gobiernos es ayudar a los bancos para que dispongan de dinero, aumentar la confianza interbancaria por medio de asegurar parte de sus activos, y así, nuestras hermanitas de la caridad puedan seguir especulando, supuestamente para ayudar al que no puede pagar o necesita contraer un préstamo, ni más ni menos.

Esta práctica intervencionista de los gobiernos en la Banca, marca un antes y un después en la historia del capitalismo, un capitalismo herido que ahora pretende ser "refundado", un mero parche por el que seguiremos siendo el convidado de piedra en un espectáculo en el que las diferencias entre ricos y pobres se agravan, los grandes olvidados seguirán siendo los países en crisis perpetua y se seguirán buscando nuevas fórmulas de esclavitud, especulación y explotación, que mantenga en pie el sistema de los AMOS DEL MUNDO.

Para ver los lugares de concentración pincha en [+/-] de abajo, si no se encuentra tu ciudad, edita y difunde este mismo mensaje.
[+/-]
- A Coruña: Plaza de María Pita
- Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
- Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece un polo.
- Almeria: Plaza Circular
- Ávila: Plaza del Chico
- Aviles: Plaza de España
- Badajoz: Plaza de San Francisco
- Barcelona: Plaça Catalunya
- Bilbo: Centro Cívico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao)
- Burgos: Plaza Mayor
- Cáceres: Plaza Mayor- Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
- Castello: Plaça de la Independencia
- Ciudad Real: Parque del Torreón
- Córdoba: Plaza de las Tendillas
- Elx: Plaça Baix
- Gijón: Plaza del Parchís
- Granada: Fuente de las Batallas
- Graus: Plaza España
- Huesca: Plaza Navarra
- Jaén: Plaza de la Constitución
- Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
- León: Plaza de San Marcelo
- Madrid: Puerta del Sol
- Málaga: Plaza de la Constitución
- Mérida: Plaza de España
- Murcia: Glorieta de España
- Palencia: Plaza Mayor
- Pamplona: Iruñea: Plaza del Castillo
- Salamanca: Plaza Mayor
- San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
- Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
- Santander: Plaza del Ayuntamiento
- Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
- Segovia: Plaza del Azoguejo
- Sevilla: Plaza Nueva
- Soria: Plaza de Herradores
- Teruel: Plaza del Torico
- Toledo: Plaza de Zocodover
- Valencia: Plaça Ajuntament
- Valladolid: Plaza Mayor
- Vigo: Puerta del Sol
- Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
- Zaragoza: Plaza del Pilar

(Si no está, añade tu ciudad y difundeló por tus propios medios...)

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail