Feliz Navidad, Nos vemos en el 2009

La tahona

Una Navidad más, un año más estamos todos invitados a recibir el bombardeo consumista de todos los años.

Este año parece que el consumo se reducirá, no por voluntad propia sino por la actual situación de crisis; pero estiraremos lo más posible nuestros salarios o subsidios, ya sea de desempleo o jubilación, para cumplir con tan arraigado ritual.

Los más ricos harán su limosneo de todos los años (que desgrava a Hacienda), limpiarán sus conciencias y seguirán haciendo propósito de enmienda, buscando la manera de llevar sus fortunas a paraísos fiscales. Además, les viene muy bien para hacer publicidad de su imagen, no solo de pan vive el hombre, ya se sabe..., también de Telecinco, la televisión temática de los famosos. En el más amplio sentido de la palabra, si eres famoso, ya seas un estafador o un alcalde corrupto..., tienes un lugar en esta cadena, y de vez en cuando te ponen una serie basura de éxito.

Y es que hay tradiciones que no cambian: la Lotería, "me llena de orgullo y satisfacción...", las Campanadas, macrocenas, regalos, borracheras, villancicos, cotillones y Rafael, para acabar de tocar las bolas de colores del Arbol, en Nochebuena.
A veces ya no sé si en Nochebuena celebramos que nació aquel Niño que resultó ser un revolucionario o la paga extra de Navidad de Rafael en TVE.
Como siempre la oferta para el atolondramiento de la población en Navidad es insuperable, hasta el extremo de insufrible, las posibilidades de hacer el gilipollas en Navidad son infinitas, eso sí, previo pago de entradas a cotillones, cenas y fiestas estúpidas un tanto por ciento más caras que cualquier otro día del año... Pero somos así, tontos y es Navidad.

Una de las situaciones más "apreciadas" de la Navidad son las entrañables Cenas de Empresa, donde todos los compañeros, los pelotas, rastreros, vagos, mentirosos y trepas nos reconciliamos con los jefes, esos a los que todo el año les estamos llamando explotadores, hijos de la gran..., en un acto de embriaguez y atiborramiento, ejerciendo el más profundo ejercicio de hipocresía laboral de todo el año. Pero no os preocupéis, que con el año nuevo todo volverá a la normalidad, incluidas la famosas Regulaciones de Empleo tan de moda en este 2008.

La crisis no podrá con nuestra Navidad, estoy seguro, ni tan si quiera con la Navidad de los más humildes, pues nunca la conocieron tal y como nosotros la conocemos, y este año poco les puede agravar su situación una crisis cuando ellos nunca tuvieron la oportunidad de vivir sin crisis.
Pero bueno, no me voy a acordar de los más necesitados esta Navidad, no lo he hecho durante todo el año... ¿por qué iba a hacerlo ahora? Además estamos en crisis y a lo peor al año que viene no tengo ni trabajo, ya se acordará de ellos el Telemaratón Solidario.

¿Y los cristianos?¿donde están en Navidad? Uno de los actos más representativos de la Navidad es la Misa de Gallo, donde todos acudimos para celebrar el nacimiento de Jesús.
En nuestros pueblos es costumbre "ir a adorar al Niño", siempre me encantó este rito, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que había algo que no me encajaba.
Nos poníamos en fila e íbamos andando por la parte central de la iglesia para poder besar y dejar unas monedas al lado de la cuna del que para los cristianos es su Dios.
La escena llama a la reflexión, una cuna con un niño entre pajas y, al lado, un cesto con dinero; los dos Dioses, el espiritual y el pagano, juntos en un día tan señalado. Pensad ¿quién de los dos está ganando la partida?¿es posible separar uno de otro en estas fechas? La respuesta está en cada uno de vosotros.
Si Jesús naciese en el Siglo XXI estoy seguro que saldría en un anuncio de El Kortinglés. Y es que este debe de ser el verdadero Espíritu de la Navidad; tanto derroche, tanta publicidad, tanta gente y tantos centros comerciales no podemos estar equivocados... ¿O quizá sí?...

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

1 comentario:

  1. Muy buen blog, le felicito. No debería leer esto... Es retorcidamente maquiavélico. Entre, mire y ya me contará:

    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail