Adjudicación de proyectos.

La tahona

El pasado 25 de Febrero el Pleno de nuestro Ayuntamiento aprobó los pliegos que regirían la contratación para la realización de los proyectos aprobados del Fondo Estatal de Inversión Local, de los que dimos cumplida cuenta en su día. A saber: Realización de Centro de Actividades Culturales y Pavimentación de la Ronda Oeste.

En los Pliegos Administrativos (Para cualquier Administración Pública) para explicarlo a grandes rasgos, aparecen el objeto del contrato, el dinero destinado a él, las leyes y normas en las que se basa... Otros puntos de importancia son los requisitos que debe cumplir la persona jurídica (empresa) que quiera concurrir al concurso o contrato y los criterios que se van a utilizar para adjudicar dicho contrato, en este caso para los dos pliegos que se aprobaron los criterios de adjudicación son:

50 puntos máximo por Mejoras en el Proyecto.

25 puntos máximo por Volumen de Mano de Obra.

20 puntos máximo por Menos Plazo de ejecución.

5 puntos máximo por Baja en Presupuesto.

Para valorar estas puntuaciones a la empresa que tenga más mejoras o más mano de Obra o Menos plazo de ejecución se le da el máximo y al resto de las empresas concurrentes se les valora de forma inversamente proporcional.

En un Pleno posterior se procedió a abrir las diferentes ofertas que se presentaron para la realización de los proyectos antes mencionados.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento nos hicieron llegar los siguientes datos, que ponemos en un cuadro resumen, omitiendo los nombres de las empresas que concurrieron:
También omitimos el presupuesto ya que, por ley, el dinero de los proyectos del Fondo Estatal tiene que ser por el total, no caben bajas de presupuesto. (Clicka en las tablas para ampliar).

PROYECTO: “Pavimentación Ronda Oeste”



PROYECTO: “Centro de Actividades Culturales”


Pues bien, indicado todo lo anterior las empresas adjudicatarias son la B en el Proyecto de Pavimentación, y la C en el Proyecto del Centro.

Cualquier mejora en nuestro municipio será siempre bienvenida por todos, pero creemos que el espíritu del Fondo Estatal de Inversión Local era coger al mayor número de desempleados (Que son los más desfavorecidos de la tan mencionada crisis), cada quien puede coger los criterios que desee para adjudicar la realización de los proyectos, no juzgamos, ni conocemos los criterios utilizados…Pero lo más coherente (a nuestro humildísimo entender) sería que cuantas más personas de nuestro pueblo sean sacadas de las “odiadas” filas de INEM mucho mejor para tod@s y un pequeño empuje para nuestro pueblo.


No vamos a hacer ninguna valoración más entorno a estas adjudicaciones que se comentan por si solas...Si alguien puede aportar algún dato o comentar algo, es libre de hacerlo en la zona de comentarios de este artículo o dirigiéndose a nuestro e-mail: tarazonaweb@gmail.com.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail