Taller de Empleo

La tahona


La delegación de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Diputación de Salamanca pondrá en marcha el próximo 1 de noviembre tres nuevos Talleres de Empleo en los municipios de Tarazona de la Guareña, Cantagallo y Fuenteguinaldo, tras ser concedida una subvención por la Junta de Castilla y León que asciende a 360.670 euros.

El objetivo de este programa de Talleres de Empleo es lograr la inserción laboral de sus participantes a través de la formación ocupacional. Para ello se desarrollarán de forma teórica módulos específicos relacionados con la actividad a aprender y de forma práctica se actuarán en la rehabilitación y/o nueva construcción de edificios de propiedad municipal.

Con esta subvención concedida por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo (ECyL) se podrá contratar 26 trabajadores, el personal directivo y docente necesario para el desarrollo de los talleres. La Diputación de Salamanca abrirá en su momento el proceso de selección que estará dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años, tendrán una duración de entre 6 y 12 meses y se impartirá en todos la especialidad de Albañilería.

En la actualidad la Diputación de Salamanca promueve siete Talleres de Empleo ubicados en diferentes puntos de la provincia, con una totalidad de 62 alumnos formándose en las especialidades de Energía solar Térmica, Trabajador forestal, Jardinería, Restauración de libros, y Albañilería.

Fuente: i-bejar.com

La idea nos parece buena, pero no creemos que la profesión de albañil sea la más idónea para reciclar parados de este mismo sector.
¿No sería más lógico tratar de ofrecer otras alternativas a los parados de la construcción?

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail