La iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, de Tarazona de la Guareña, está inmersa en unas obras de rehabilitación en las que se van a invertir unos 24.000 euros, dentro del convenio tripartido del Obispado de Salamanca, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Salamanca. Los trabajos se iniciaron a mediados de noviembre y podrían concluir en las próximas semanas.

Las mejoras que se están llevando a cabo en el templo parroquial consisten en el cosido del muro, la fijación de cimientos para evitar los movimientos actuales y el forrado de piedras de la parte inferior del edificio.
La situación de la iglesia parroquial era peligrosa al tener un muro, abierto en su totalidad de abajo para arriba, con posibilidad de desplomarse debido al movimiento constante. Los trabajos de rehabilitación no podían esperar más, ya que la separación del muro, a pesar de los contrafuertes, se iba acrecentando e iba produciendo grietas en el interior de todo el edificio.
El templo parroquial de Tarazona siempre ha tenido problemas de cimentación debido a las corrientes subterráneas. Si con esta pequeña intervención que se está llevando a cabo no se solucionarán los problemas en la estructura del templo, habría que plantearse nuevas actuaciones.

La iglesia de San Miguel Arcángel de Tarazona de la Guareña tiene una planta de una sola nave del siglo XVI, con capillas adosadas junto al presbiterio para formar un crucero y una torre levantada a los pies, que se edificó después de que en el siglo XVIII se derruyera una, muy parecida a la de la localidad vallisoletana de Torrecilla.
Del templo, que es muy sobrio y sencillo y que combina piedra y ladrillo, destaca la capilla norte o del Evangelio, que fue mandada construir por Catalina Marta a Pedro Lanestosa en el año de 1565. Está realizada en piedra, es de estilo renacentista y está cubierta por un arco de medio punto.
Según algunos documentos, en otro tiempo hubo un retablo barroco del siglo XVIII, con las trazas del escultor Alejandro Carnicero, a quien se le mandó realizar también la talla del patrón de la parroquia, San Miguel.

Fuente:
eladelanto.com

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail