El texto hace referencia a la ciudad zaragozana de Tarazona y en él se menciona nuestro pueblo.

"Repartidas por el solar hispano encontramos otras Tarazonas, que se distinguen de la nuestra por el determinante que reproduce la comarca o región en que se asientan. En ello han influido desde el siglo pasado motivos administrativos —postales y cartográficos— porque todavía Pascual Madoz en su Diccionario geográfico, histórico y estadístico de España, Madrid, 1848, menciona (sin complemento) junto a la nuestra, dos más correspondientes a las provincias de Salamanca y de Albacete.
Ahora la primera se conoce como Tarazona de Guareña y la segunda como Tarazona de La Mancha.
Para Antonio Llorente, op. cit., p. 34, la primera «quizá recuerde el nombre de la villa aragonesa de Tarazona, de donde procedían los repobladores». Hipótesis que me confirma el gran medievalista Antonio Ubieto, quien añade la época: reinado de Alfonso I el Batallador."

¿Curioso verdad?

1 comentario:

  1. si ya lo dice jotxit0 LAA VIRGEN DEL PILAAAAR DICE...

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail