Campaña "1GOL por la educación".

La tahona


La asociación "Entreculturas" (ONG Jesuita) y la escuela de Tarazona organizaron una clase en favor de la educación en todo el mundo.
Para ver las fotos por gentileza de nuestro amigo Gabriel haz Click aquí. O busca en el "Menu" la pestaña correspondiente a CRA Campopetre/1GOL por la educación.

El miércoles día 21 Mayte y Ana, de la asociación "Entreculturas" impartieron una lección en nuestro colegio al mismo tiempo que en miles de colegios más de todo el mundo.
Nos contaron, que el fútbol se va a solidarizar con la educación como medio para combatir la pobreza en todo el mundo.
La campaña 1 GOL, iniciativa de la Campaña Mundial por la Educación (CME), respaldada por el mundo futbolístico y el equipo directivo de la FIFA, quiere comprometer a los líderes mundiales, junto a futbolistas y personas aficionadas de todo el mundo, a que unan esfuerzos para lograr un impulso definitivo en la consecución de la “Educación para todos y todas”, con ocasión de la Copa del Mundo de la FIFA de 2010. En España, la campaña "1Gol por la Educación" está promovida por la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación (CECME)
En este enlace podemos ver todo este proyecto: http://lang.join1goal.org/es
Firmamos todos para pedir a los políticos y líderes mundiales que apoyen y trabajen para que ningún niño y ninguna niña se quede sin escuela por falta de medios o por discriminación.

1GOL por la Educación, ¡Únete!

1GOL es una campaña que, a través de la popularidad del fútbol, persigue que la educación de todas las personas sea un logro perdurable de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Estamos convencidos de que, si unimos nuestras voces en todo el mundo, podremos conseguir que la educación sea una realidad para los millones de niñas y niños que siguen sin escolarizar.

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar el 6 de octubre en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, en una ceremonia en la que mostraron su adhesión y compromiso de trabajar por conseguir una educación para todos y todas el presidente D. José Luis Rodríguez Zapatero, la selección Española de fútbol, representada por los jugadores Iker Casillas, Fernando Torres y Marcos Senna, su entrenador Vicente del Bosque y su director técnico, Fernando Hierro, el presidente de la RFEF Ángel María Villar, la Liga de Fútbol Profesional y las organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la Campaña Mundial por la Educación en España. Este lanzamiento se hizo, en una conexión vía satélite, junto con otros gobiernos como Reino Unido, Sudáfrica, Holanda, Australia y Ghana, jugadores de varias selecciones nacionales y organizaciones de la Campaña a nivel internacional.

Numerosos futbolistas veteranos y en activo de todo el mundo ya se han sumado a la iniciativa, entre ellos Thierry Henry, Rio Ferdinand, David James, Kolo Toure, Mark Fish, Marcel Desailly, Kanu, Michel Silvestre, Aaron Mokoena, Mia Hamm, Steve Nashy, Gary Lineker y Zinedine Zidane.

Nuestro objetivo es lograr el apoyo de más de 30 millones de personas. Todas esas firmas de apoyo se presentarán el próximo mes de septiembre en la Cumbre de Revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Nueva York.

Las cifras de educación aún son alarmantes:
1. 72 millones de niñas y niños siguen sin tener acceso a la educación primaria. El 50% de las niñas y niños sin acceso a la educación viven en África.
2. Más de un tercio de los niñas y niños matriculados abandonan el colegio antes de acabar el ciclo de primaria;
3. Existe una importante escasez de profesorado: 18 millones de profesores deben ser formados y contratados antes de 2015;
4. 774 millones de adultos siguen sin saber leer y escribir.

La educación es un elemento fundamental para la erradicación de la pobreza y el desarrollo humano y económico sostenible. Un año adicional de escolarización puede incrementar los ingresos de una persona en un 10%. Además, la educación reduce la mortalidad materno-infantil y las posibilidades de contraer enfermedades como el VIH/Sida.

Más información de la campaña 1GOL POR LA EDUCACIÓN: www.join1goal.es

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail