Manifiesto por la justicia del juez Baltasar Garzón.

La tahona

El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.

El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.
El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.

El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.

El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.

Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.

El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.
Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.

Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y quien lo intenta, es juzgado por ello.

Fuente: http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/
Para adherirse al manifiesto: http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/

1 comentario:

  1. El caso de la justicia de este pais es una gran farsa,segimos con los mismos jueces,mismos militares,y parecidos politicos (ahora se peinan para un lado cuando antes se engominaban para atras y dejaron sus camiasas azules por el traje y la corbata)en dos palabras se disfrazaron de democratas y se disfrazaron bien.tan bien que todavia hoy en dia los podemos encontrar en las listas de los partidoss politicos de este pais,es mas,nada mas morir el dictador algun carismatico franquista fue presidente del gobierno y otro fundo un partido politico,y otro fue el artifice de la transicion democratica...todo bajo la tutela de un rey,que impuso aquel bajito dictador,que llevo al pais a una guerra de tres años y cuarenta de dictadura y represion.
    Pero no solo se disfrazaron ellos,otros que habian estado dormidos durante cuarenta años de dictadura,aparecieron practicamente de la nada convirtiendose en la cabeza mas visible de la resistencia al regimen durante los años de la dictadura,en esos momentos claves enterraron las bases ideologicas por las que lucharon durante la guerra y despues durante la represion,para poder firmar una transicion mucho mas moderarada en la cual se olvidaron de las victimas de la dictadura,prefirieron acomodarse,renunciando a cualquier atisvo de justicia para ellas.Prefirieron enterrar la historia,por una transicion a la democracia mucho mas blanda y asi garantizarse un puesto de por vida dentro de algun organismo del estado o de algun partido politico,prefirieron eso,a una verdadera Transicion a la Democracia,sin duda mucho mas dura politicamente,pero en la cual las heridas de la guerra y de la represion politica de la Dictadura ahora estarian cerradas y no como pasa,que todavia hoy se pueda meter a un juez en la carcel por intentar hacer,treintaidos años despues,justicia para las victimas de una dictadura que duro 40 años.
    32 años depues en puestos clave de la Justicia española al igual que en otros departamentos del estado,permanecen las mismas corrientes politicas que poco tienen de democratas y mas parecen los mismos que firmaban penas de muerte y encarcelaban por pensar diferente durante los años de la dictadura.

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail