La fiesta "pancastellana" no es nuestra fiesta.

La tahona


Para los leoneses de todas sus provincias, hoy es una jornada de reflexión, más que de luto y pena. Todos nosotros debemos pensar qué hacer para que nunca más se vuelva a celebrar tal festividad como la de hoy por una autonomía que no es la nuestra. Cansados estamos de partidos políticos que dicen velar por nuestros intereses cuando sólo miran por su asiento, su sueldo y su situación frente al patrón administrativo, ya se de Madrid o Valladolid.

¡HAGAMOS SENTIMIENTO REGIONAL!

En tu casa, en tu colegio, en tu trabajo, en el bar que frecuentas, en los viajes fuera de nuestra tierra que se note que eres leonés: lucha por lo que eres. Porque si los propios leoneses no luchamos no esperes que ningún político de turno lo haga por ti. Es más, cuando ellos vean que que aún sin su apoyo seguimos peleando por lo nuestro y que no nos amedrentamos frente a los centralismos pancastellanos, ya sean madrileños o pucelanos, entonces es cuando se unirán a nuestra causa.

Este día 23 de abril, día internacional del libro, propongámosles a todos nuestros amigos y conocidos que lean un poco. Que se culturicen y que aprendan la verdad sobre nuestra región. Que sepan quienes realmente les están mintiendo desde hace 26 años con falsos mitos pancastellanos. Que sepan a quienes se les niega su derecho constitucional de formar un autogobierno regional. Que sepan que el leonesismo es un sentimiento transversal, apartidario y que busca lo mejor para este territorio milenario. Que conozcan quienes nos dieron el 'cambiazo' pre-autonómico hace 30 años, metiéndonos en esta autonosuya pucelana. Que sepan quienes han luchado contra viento marea por esta tierra haciendo frente a los que, con trampas, recursos constitucionales, pactos políticos y 'necesidades de estado', nos han impedido y siguen impidiendo que seamos una Comunidad Autónoma más.

"Contra la pretendida ignorancia pancastellana, regala cultura, regala veracidad, regala conocimiento"
¡¡¡Púrpura y plata!!!

1 comentario:

  1. Ese es vuestro gran error,por historia,por cultura por tradiciones por costumbres Salamanca es parte de Castilla mas que del reino de Leon,si os avergonzais de pertenecer a Castilla,lo siento pero hay que aprander a vivir con ello(Valladolid Avila)puede que con estas provincias limitrofes tenganis disputas regionales llega ser normal pero las cultura tradicional de esa provincia es mucho mas parecida a la vuestra que por ejemplo la vuestra a las culturas tradiconales Leonesas.
    Lo unico claro es una cosa que Salamanca no es España

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail