De nuevo, y por varios años consecutivos, la celebración de San Pedro se sume en el absurdo, una orquesta "buenísima" y escasamente una veintena de personas disfrutando de ella.
¿No era mejor haber celebrado la Misa y dejar la orquesta para el viernes o el fin de semana?
Insistimos a nuestro responsables locales en la "Propuesta del 2007".
¿Qué es lo que puede haber pasado para que nuestra fiesta de San Pedro, tenga menos éxito que nuestra humilde fiesta del verano?
Lejos quedan ya aquellos años en los que San Pedro se celebraba con los Quintos, cuando había jóvenes que trabajaban, estudiaban y vivían en el pueblo... Hay que superarlo y adaptarse a las nuevas circunstancias.
Hay que darle publicidad, desde este medio hemos hecho todo lo posible por publicitar nuestra fiesta, de forma totalmente desinteresada, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para darnos algún detalle y los que lo han hecho, no sabían nada, incluso siendo residentes de nuestro pueblo.
En definitiva, seguimos pensado como si fuésemos un pueblo grande, seguimos empeñados en conservar tradicionalismos, que no tradiciones, que no llevan más que a gastos inútiles.
Cuando se organiza una fiesta, se trata de que la pueda disfrutar el mayor número de gente posible, que los negocios que se nutren de este tipo de eventos puedan hacer una caja que no hacen durante el año.
Y sobre todo el carácter de encuentro de personas, si no fuese por estas ocasiones no se acercarían a nuestro pueblo.
Para organizar una fiesta hay que contar con la gente, hay que escuchar sus propuestas, hay que estar abierto a cambios, por el bien de la propia fiesta y de sus participantes, y, sobre todo, hay que adaptarse a la situación actual.
Al año que viene será viernes y no hace falta que digamos que todo va a cambiar, será posible más participación y parecerá una fiesta totalmente distinta.
En unos meses celebraremos San Miguel, en miércoles... ¿cometeremos los mismos errores? ¿seguiremos pensando que sin gente se puede celebrar una fiesta? Por nuestra parte, lo tenemos claro.
No hay comentarios:
Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.